Siete muertos en las carreteras en la operación salida de Semana Santa

15/04/2019

Tres de los fallecidos son motoristas y uno de ellos es un varón de 45 años que perdió la vida en Guía de Isora como consecuencia de las heridas que sufrió tras colisionar su moto con un muro

Siete personas, tres de ellas motoristas, murieron en otros tantos accidentes ocurridos en las carreteras españolas en el fin de semana, el primero de la Semana Santa, según la Dirección General de Tráfico.

La mayor parte de estos siniestros ocurrió en la jornada de ayer domingo, en la que seis personas perdieron la vida en los seis siniestros registrados en Ogíjares (Granada), Ayna (Albacete), Guía de Isora (Santa Cruz de Tenerife), Medina del Campo (Valladolid), Marín (Pontevedra) e Iruña de Oca (Álava).

En los tres primeros, los fallecidos eran motoristas. La víctima registrada en Tenerife es un varón de 45 años que falleció como consecuencia de las heridas que sufrió al colisionar con la motocicleta que conducía contra un muro en el municipio tinerfeño de Guía de Isora. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias informó de que el accidente se produjo hacia las 16.30 horas en la carretera TF-465, a la altura del punto kilométrico 2, en la zona de La Chiquita.

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) acudió al lugar del accidente pero la gravedad de las lesiones ocasionaron la muerte antes de que se realizase su traslado a un hospital.

El viernes murió otra persona en Puebla de Sancho Pérez (Badajoz), mientras que el sábado no se registró ningún accidente mortal.

Tráfico prevé para esta Semana Santa 15,5 millones de viajes de largo recorrido, lo que supondrá, de cumplirse las previsiones, un 7,4 por ciento más que en estas mismas fechas vacacionales de 2018.

El operativo especial se prolongará hasta las doce de la noche del lunes día 22, festivo en algunas comunidades.

Son movimientos que forman parte de los 15,5 millones de viajes de largo recorrido que se esperan para toda la Semana Santa, lo que supondrá, de cumplirse las previsiones, un 7,4 por ciento más que en estas mismas fechas vacacionales de 2018.

El operativo especial que Tráfico ha puesto en marcha a las tres de esta tarde se prolongará hasta las doce de la noche del lunes día 22, festivo en algunas comunidades, y coincide con una nueva campaña de concienciación que, de forma irónica, refleja el «Top» de los destinos vacacionales de los conductores infractores: El hospital, la cárcel o directamente al cementerio.

La Semana Santa del año pasado arrojó un balance en la siniestralidad vial de 31 personas fallecidas en las carreteras interurbanas, mientras que otras 159 resultaron heridas y requirieron hospitalización. Se trata de una de las operaciones más conflictivas del año por la multitud de desplazamientos que se producen en un corto espacio de tiempo, con orígenes y destinos similares y en los mismos días y horas. Este primer fin de semana del operativo, Tráfico preveía 3,9 millones de desplazamientos.