¿Qué hacer si el coche se para en un túnel?

14/03/2019

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria enumera siete consejos a tener en cuenta si le ocurre un incidente similar dentro de un túnel o en la carretera.

ETIQUETAS:

Consternados por el accidente de tráfico del pasado viernes en el túnel de la GC-23 en La Ballena, en el falleció el conductor de un vehículo que había quedado averiado, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria enumera siete consejos a tener en cuenta si le ocurre un incidente similar dentro de un túnel o en la carretera.

«¿Y si te ocurriera a ti? ¿Sabrías actuar en caso de sufrir una avería en el interior de un túnel?», afirman los agentes antes lanzar sus recomendaciones:

En cuanto detecte la avería, activar la luz de emergencia y procurar cambiar el carril derecho.

Si puede continuar la marcha, siga hasta la salida o el primer apartadero de emergencia.

Si queda inmovilizado en un carril, apague el motor y deje encendidas las luces de emergencia y de posición.

No salga del coche salvo que se asegure de poder hacerlo en condiciones de seguridad.

Si sale del coche, póngase antes el chaleco reflectante y coloque el triángulo de preseñalizacuón solo si está seguro de poder hacerlo con seguridad.

Si existe zona peatonal o de emergencia próxima, manténgase allí. Si duda, quédese en el interior del vehículo.

Avise al 112 y la grúa particular.

¿Qué hacer si el coche se para en un túnel?
Dolor en la ULPGC por la muerte del profesor Carlos Gutiérrez

Una colisión múltiple en la que se vieron envueltos tres vehículos, en el entorno de los túneles de La Ballena, se saldó el pasado viernes con la muerte del profesor y catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Carlos Gutiérrez, de 59 años de edad, que trataba de señalizar de su vehículo en el carril central de la autovía GC-23, poco antes de alcanzar la salida de La Feria. Después de una hora y media cerrada, la vía se reabrió al tráfico en torno a las 17.45 horas.