No abra un correo de la DGT, es una estafa

02/04/2019

A través de un correo electrónico falso logran acceder a todas tus contraseñas y datos bancarios a través de un programa que logran instalar.

¡Cuidado! Una nueva estafa está circulando vía correo electrónico con la DGT como gancho. El procedimiento es el siguiente: le llega una multa a través de un correo electrónico cuyo remitente parece ser la Dirección General de Tráfico (DGT) como anzuelo.

Esto lo utilizan los delincuentes para consumar la última modalidad de estafa que se ha descubierto en España. El falso mensaje, según ha alertado la DGT, contiene todo tipo de detalles sobre la supuesta infracción: el lugar donde fue cometida, la razón y el importe; e incluso cita la ley que supuestamente ha infringido el conductor.

Pero lo peligroso de la notificación es la fotografía, la prueba que demuestra que la infracción fue cometida por tu vehículo. Para acceder a ella tendrías que hacer click sobre un enlace o descargar un archivo. Con este último simple gesto, los timadores habrán logrado su objetivo, acceder a todas tus contraseñas y datos bancarios a través de un programa que logran instalar en tu ordenador.

La Guardia Civil ha comunicado que hay cientos de conductores que ya han recibido esta falsa multa a través del correo electrónico y que se trata de una modalidad de estafa conocida como phishing. Para evitar ser una víctima más, la Benemérita ha pedido a los ciudadanos que eliminen el mensaje y lo denuncien ante las autoridades.

Además, la Guardia Civil recuerda que nunca notifica las multas por correo electrónico sino por correo certificado. En cualquier caso, puedes consultar si has cometido alguna infracción entrando en la sede electrónica de la DGT.