Espectacular vuelco y detención en Arrecife

05/09/2018

Dos hombres fueron detenidos de 35 y 44 años de edad, en la tarde de este martes en Arrecife después de una espectacular persecución de la Policía. El vehículo huido volcó en la céntrica calle de Triana. Sus dos ocupantes trataron de huir protagonizado una detención de película en la que uno de los agentes tuvo que desenfundar su arma.

ETIQUETAS:

Dos hombres fueron detenidos en la tarde de este martes en la calle Triana, en Arrecife, tras una espectacular persecución por parte de la Policía Nacional. Hasta seis vehículos se vieron implicados implicados en el accidente.

Los arrestados fueron localizados por una patrulla de la Policía Nacional cuando circulaban con un vehículo robado por una calle de la capital.

Los mismos fueron localizados por una patrulla de la Policía Nacional cuando circulaba con un vehículo robado por una calle de la capital. Su huida terminó tras colisionar contra un vehículo y volcar, momento en el que fueron reducidos y detenidos por los agentes policiales. Ambos cuentan con numerosos antecedentes policiales y uno de ellos fue detenido una semana antes tras cometer un robo en una vivienda de Arrecife.

Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la capital lanzaroteña observó a dos individuos circulando en un vehículo que había sido denunciado como sustraído escasas horas antes.

Tras ordenar al mismo que se detuviera, el conductor del mismo trató de huir circulando a gran velocidad por varias calles de Arrecife, hasta que finalmente colisionó.

Los dos individuos, que tuvieron que salir del vehículo por una de las ventanas, fueron detenidos como presuntos autores de delitos contra la seguridad del tráfico y robo de vehículo.

En el vídeo captado por un testigo del accidente múltiple, puede verse cómo uno de los vehículos resultó volcado y varios con graves daños. Uno de ellos pretendió escapar saltando encima de los coches y uno de los agentes tuvo que llegar a desenfundar su arma, si bien fue reducido en apenas unos segundos.

Cargando reproductor ...

Los detenidos iban en Opel Astra verde, perseguidos por la Policía Nacional. Al entrar en la calle Triana, el coche colisionó con otros vehículos y terminó volcando en la calle. Al volcar, los dos ocupantes salieron rápidamente y comenzaron a correr saltando por encima de otros coches, por los techos.

En total se han visto afectados seis vehículos.

Testigos presenciales hablan de una persecución «de película», con dos hombres de corpulentos como protagonistas. Por el momento, no han trascendido más datos.