Bajan al 42 % los conductores muertos tras consumir alcohol y drogas

23/07/2018

El porcentaje de conductores fallecidos en accidente de tráfico que había consumido alcohol o drogas sigue bajando, un punto en 2017 respecto al años anterior, aunque todavía es del 42,1 %, según la memoria del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses dada a conocer este lunes.

Así, 274 conductores fallecidos de los 651 sometidos a autopsia (el 42,1 %) habían ingerido alguna de esas sustancias cuando se pusieron al volante.

Respecto a los peatones, el 34,3 % de las muestras dio positivo en los análisis toxicológicos, como refleja la memoria presentada por la directora del Instituto, Dolores Moreno, y la directora general de Relaciones con la Administración de Justicia, Esmeralda Rasillo, acompañadas del fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, y el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro.

El perfil del conductor que ha dado positivo en las pruebas del Instituto es el de un hombre de entre 25 y 55 años, que manejaba un turismo y que había consumido alcohol, cannabis o cocaína.