Atasco kilométrico y sanciones en la GC-1

    Cargando reproductor ...
01/04/2020

Las colas para acceder a la ciudad han llegado hasta La Mareta, en Telde. Los controles y las restricciones seguirán este jueves.

La Delegación de Gobierno de Canarias informó este martes que se pondría en marcha una limitación y control en la GC-1 a partir de este miércoles, día 1 de abril. Esta medida afecta a partir del punto kilométrico 4 de la GC-1, justo a la altura de la potabilizadora y donde comienza la GC-3, es decir, la circunvalación a la capital grancanaria. Esta la vía, principal arteria para acceder a la ciudda, ha quedado así limitada a la circulación de vehículos pesados de mercancías, de urgencias y sanitarios, y transporte de pasajeros.

Largas colas rumbo a la ciudad

Esta circunstancia ha provocado largas colas en la GC-1 desde La Mareta, en Telde, en sentido norte desde primera hora de la mañana. El atasco, a pesar de que el estado de alarma ha restringido los desplazamientos, ha continuado en la tarde del miércoles, sorprendiendo a muchos ciudadanos que han tenido que justificar su desplazamiento a la capital en los controles de la Guardia Civil como ha comprobado el reportero gráfico de CANARIAS7, Arcadio Suárez.

Cargando reproductor ...
Duras sanciones por violar el estado de alarma

Hasta este mediodía, un total de 245 personas han sido denunciadas administrativamente por la Guardia Civil en los 5.000 vehículos que ha controlado en las carreteras GC-1 y GC-3, por incumplir las normas sobre limitación de circulación establecidas en el vigente decreto de estado de alarma sanitaria.

Así lo ha destacado la Delegación del Gobierno en Canarias, que agrega en su comunicado que estos controles y restricciones al tráfico motivados por la pandemia del coronavirus Covid-19 continuarán también este jueves con el fin de detectar a quienes incumplan el estado de alarma.

Atasco kilométrico y sanciones en la GC-1
El resto, por la GC-3 también este jueves

De esta forma, según anunció la Delegación de Gobierno el martes, el resto de vehículos, mayoritariamente turismos y motocicletas, únicamente podrán acceder a Las Palmas de Gran Canaria por la GC-3. Esta información se adviritió durante la jornada del martes a los conductores que utilizaron la GC-1, y se prolongarán durante este jueves, siendo denunciados administrativamente quienes incumplan dicha norma.

$!Atasco kilométrico y sanciones en la GC-1