El tiempo en Canarias

Viernes con cielos despejados, salvo en el norte

28/02/2020

Cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día este viernes, salvo en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá intervalos de nubes bajas, y en la segunda mitad de la jornada estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

ETIQUETAS:

Temperaturas con pocos cambios en las islas occidentales. En las islas orientales, mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado al final.

En el mar habrá componente noreste o norte fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 en el oeste al principio, amainando por la mañana a 3 o 4, localmente 5 en el oeste. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada en el oeste y sureste, disminuyendo al final a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Previsión para este viernes por islas:

LANZAROTE

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de altas al final. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo predominando las brisas, y aumentando a norte flojo a moderado al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife: 13 - 25

FUERTEVENTURA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo de altas al final. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo, predominando las brisas, y aumentando a norte flojo a moderado al final.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario: 14 - 24

GRAN CANARIA

En la primera mitad del día poco nuboso a despejado, salvo en franja litoral norte en donde habrá intervalos de nubes bajas. En la segunda mitad del día poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento del norte flojo, aumentando a moderado al final, algo más intenso en costas este y oeste y predominando las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 16 - 22

TENERIFE

En la primera mitad del día poco nuboso a despejado, salvo en el nordeste (fachada norte de Anaga) en donde habrá intervalos de nubes bajas. En la segunda mitad del día poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado al final, algo más intenso en costas sureste y punta noroeste y predominando las brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife: 17 - 23

LA GOMERA

En la primera mitad del día poco nuboso a despejado, salvo en el norte en donde habrá intervalos de nubes bajas. En la segunda mitad del día poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo, aumentando a moderado al final, algo más intenso en puntas este y oeste y predominando las brisas en costas norte y sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de la Gomera: 18 - 24

LA PALMA

En la primera mitad del día poco nuboso a despejado, salvo en el norte y nordeste en donde habrá intervalos de nubes bajas. En la segunda mitad del día poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, aumentando a moderado al final, algo más intenso en costas sureste y punta noroeste y predominando las brisas en costas nordeste y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de la Palma: 17 - 22

EL HIERRO

En la primera mitad del día poco nuboso a despejado, salvo en el nordeste en donde habrá intervalos de nubes bajas. En la segunda mitad del día poco nuboso con intervalos de altas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo, aumentando a moderado al final, algo más intenso en vertiente este y punta noroeste y predominando las brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde: 13 - 20