Sábado con nubes y lluvias débiles en vertientes del oeste

03/04/2020

Canarias tendrá este sábado cielos nubosos con lluvias débiles en las vertientes oeste durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos el resto del día, salvo intervalos de nubes altas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos por la mañana, más abundantes en la vertiente occidental, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales que podrían alcanzar la vertiente nordeste a primeras horas de la tarde, y en la segunda mitad del día, predominio de cielos poco nubosos, salvo algún intervalo de nubosidad alta a últimas horas.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en las mínimas de zonas del interior. Las Palmas de Gran Canaria tendrá una mínima de 18 grados y una máxima de 25, mientras que en Santa Cruz de Tenerife será de 18 y 25, respectivamente

El viento soplará del suroeste, girando a oeste, siendo más intenso en las medianías y en las zonas altas de las islas más montañosas.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del sur de fuerza 4 o 5 (escala Beaufort), rolando al final de la tarde a suroeste 3 o 4. Marejada o fuerte marejada disminuyendo por la noche a marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte girando a noroeste con olas de 1 a 2 metros. En la costa norte y más tarde noreste, variable 2 y marejadilla o rizada. Lluvia y aguaceros. Ocasionalmente visión regular.

En el Hierro habrá suroeste de fuerza 4, rolando por la noche a oeste 3. Marejada disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros, girando a noroeste. En la costa este, variable 2 y rizada a partir de medianoche. Lluvias y aguaceros. Ocasionalmente visión regular.

Tenerife y La Gomera tendrán suroeste o sur de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 hasta medianoche en costa sureste tinerfeña y noroeste de ambas islas, rolando de madrugada a oeste o suroeste. Marejada o marejadilla. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, girando a noroeste. Lluvias y aguaceros. Ocasionalmente visión regular.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente suroeste de fuerza 3 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, girando a noroeste. En la costa noreste, variable 2 y rizada. Aguaceros a partir de medianoche.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá noreste de fuerza 2 o 3, rolando durante la tarde a suroeste 3. Rizada aumentando a marejadilla, localmente marejada por la noche en torno a Jandia. Mar de fondo del norte de 1 a 2 mwetros.

La predicción por islas de la Aemet para este sábado es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos por la mañana, más abundantes en la vertiente occidental, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales que podrían alcanzar la vertiente nordeste a primeras horas de la tarde; en la segunda mitad del día, predominio de cielos poco nubosos, salvo algún intervalo de nubosidad alta a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el interior y afectando principalmente a las mínimas. Viento del suroeste flojo.

En Arrecife, temperaturas entre 16 y 24 grados.

Fuerteventura

Intervalos nubosos por la mañana, más abundantes en la vertiente occidental, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales que podrían alcanzar la vertiente nordeste a primeras horas de la tarde; en la segunda mitad del día, predominio de cielos poco nubosos, salvo algún intervalo de nubosidad alta a últimas horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el interior y afectando principalmente a las mínimas. Viento del suroeste flojo.

En Puerto del Rosario, temperaturas entre 18 y 25 grados.

Gran Canaria

Cielos nubosos durante la madrugada, cuando son probables lluvias débiles en la vertiente oeste; el resto del día, predominio de los cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución en la vertiente este, donde no se descarta precipitación débil y ocasional. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de zonas del interior. Viento del suroeste, algo más intenso en vertientes sureste y noroeste en la primera mitad del día; en medianías y zonas altas, viento del oeste. Predominio de las brisas en costa nordeste.

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 18 y 25 grados.

Tenerife

Cielos nubosos durante la madrugada, cuando son probables lluvias débiles en la vertiente oeste; el resto del día, predominio de los cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes altas. Por la tarde, nubosidad de evolución en zonas de interior de la vertiente este, donde no se descarta precipitación débil y ocasional. Temperaturas en ligero ascenso, salvo en cumbres, donde las máximas podrían experimentar un ligero descenso. Viento del suroeste, algo más intenso en vertiente sureste y punta noroeste en la primera mitad del día; en medianías y zonas altas, viento del oeste. Predominio de las brisas en costas este.

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 18 y 25 grados.

La Gomera

Cielos nubosos durante la madrugada, cuando son probables lluvias débiles en la vertiente oeste; el resto del día, predominio de los cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste; en medianías y zonas altas, viento del oeste. Predominio de las brisas en costas nordeste.

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 18 y 25 grados.

La Palma

Cielos nubosos durante la madrugada, cuando son probables lluvias débiles en la vertiente oeste; el resto del día, predominio de los cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste; en medianías y zonas altas, viento del oeste. Predominio de las brisas en costas nordeste y oeste.

Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 16 y 24 grados.

El Hierro

Cielos nubosos durante la madrugada, cuando son probables lluvias débiles en la vertiente oeste; el resto del día, predominio de los cielos poco nubosos salvo intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del suroeste; en medianías y zonas altas, viento del oeste.

En Valverde, temperaturas entre 15 y 20 grados.