Rachas de viento muy fuerte en este y oeste de las islas con más relieve

13/08/2019

La temperatura se ha mantenido toda la madrugada en torno a 23 grados en la zona de Tejeda. De momento el patrón meteorológico es positivo.

ETIQUETAS:

Evolución del viento la pasada madrugada en Tejeda. El momento de mayor peligro de reactivación a las 01.00horas con rachas de hasta 60 km por hora, 11 menos que los registrados en la madrugada de ayer cuando se desbocó el fuego en la Degollada. El viento, tras amainar durante la madrugada cayendo a rachas de 40 km por hora a las 05 horas, gana algo de fuerza con el amanecer. Sobre las 08.00 los medios aéreos vuelven a atacar al fuego en todos los puntos.

La Agencia Estatal de Meteorología no descarta alguna racha puntual de viento muy fuerte en vertientes este y oeste de las islas de mayor relieve aunque el viento disminuirá durante el día.

En el norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales; en el resto, poco nuboso a despejado, según la previsión.

Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte, que irá disminuyendo a lo largo del día.

En el mar habrá componente norte fuerza 4 o 5 arreciando a 6 o 7 en costas este y oeste. Principalmente fuerte marejada, temporalmente gruesa en el sureste. En costa suroeste, variable 1 a 3, brisas, rizada o marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Rachas de viento muy fuerte en este y oeste de las islas con más relieve

Previsión para este martes por islas:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el oeste durante las primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en el interior y costas sur, en donde no se descartan rachas que puedan alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Arrecife 21 28

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas en el oeste durante las primeras horas de la mañana. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte a nordeste con intervalos de fuerte en el interior y costas de sotavento de Jandía, en donde no se descartan rachas que puedan alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Puerto del Rosario 21 27

Gran Canaria

En el norte, por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el suroeste. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes sureste y oeste, en donde no se descartan rachas que puedan superar ocasionalmente los 70 Km/h, especialmente durante la madrugada. Brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Las Palmas de Gran Canaria 22 26

Tenerife

En el nordeste (vertiente norte de Anaga), por debajo de 800 a 900 metros, intervalos nubosos. En el resto de la isla, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y sureste y punta noroeste, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales, viento de componente sur flojo.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de Tenerife 22 28

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos durante las horas centrales. En el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso en el interior. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en vertientes este y oeste, en donde no se descartan rachas que puedan superar ocasionalmente los 70 Km/h, especialmente durante la madrugada. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

San Sebastián de la Gomera 22 26

La Palma

En el norte y nordeste, nuboso con apertura de amplios claros en horas centrales. En cumbres y mitad oeste poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Régimen de brisas en costas nordeste y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de la Palma 21 27

El Hierro

En el nordeste, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante el día. En el sur y cumbres, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios en costas y en ligero descenso en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes este y punta noroeste, en donde las rachas pueden alcanzar ocasionalmente los 70 Km/h. Régimen de brisas en costas norte y suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Valverde 17 23