Posibles lloviznas y menos calor en Canarias

06/06/2019

Los claros y las nubes se alternarán en Canarias este jueves, cuando no se descartan posibles lloviznas locales y se esperan viento flojo a moderado y temperaturas en ligero descenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima alcanzará 24 grados en Santa Cruz de Tenerife, donde la mínima será 19, y los 21 en Las Palmas de Gran Canaria, donde el valor mínimo será de 18, conforme a su predicción, que detalla que el viento se prevé del nordeste, más intenso al sudeste y noroeste de algunas islas pero con brisas también en otras zonas.

También se esperan vientos del nordeste en las aguas del archipiélago, donde tendrán fuerza 4 a 5 con posibilidades de alcanzar localmente 6 en algunos momentos y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del norte o del noroeste de 1 metro.

La predicción del tiempo para el jueves, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Cielos nubosos durante la primera mitad del día, abriéndose algún claro después. Temperaturas en ligero descenso, sobre todo de las máximas. Viento del nordeste, girando por la tarde a componente norte, algo más intenso en el interior en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Arrecife 18 24

Fuerteventura

Cielos nubosos durante la primera mitad del día, abriéndose algún claro después. Temperaturas en ligero descenso, sobre todo de las máximas. Viento del nordeste, girando por la tarde a componente norte, algo más intenso en las vertientes oeste y sur en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Puerto del Rosario 18 22

Gran Canaria

En el norte y nordeste, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes de evolución a partir de mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente en zonas del interior. Viento del nordeste, más intenso en las vertientes sudeste y noroeste. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Las Palmas de Gran Canaria 18 21

Tenerife

En el nordeste, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el norte, nuboso hasta mediodía abriéndose claros después. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes de evolución a partir de mediodía, predominando los cielos nubosos en el suroeste por la tarde. Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente en zonas del interior. Viento del norte a nordeste, más intenso en la vertiente este y en el extremo noroeste. En cumbres centrales, viento del noroeste flojo en general. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de Tenerife 19 24

La Gomera

En el norte, predominio de cielos nubosos sin que se descarten lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día, abriéndose claros por la tarde. En el resto, poco nuboso en general salvo algún intervalo de nubes de evolución a partir de mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente de las máximas en zonas del interior. Viento del norte a nordeste, algo más intenso en los extremos este y oeste. Predominio del régimen de brisas en la costa sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

San Sebastián de La Gomera 18 25

La Palma

En el norte y este, cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de nubes de evolución a partir de mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente de las máximas en zonas del interior. Viento del norte a nordeste, algo más intenso en los extremos sudeste y noroeste. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Santa Cruz de La Palma 17 20

El Hierro

En el norte, predominio de cielos nubosos abriéndose claros por la tarde. En el resto, poco nuboso en general salvo algún intervalo de nubes de evolución a partir de mediodía. No se descartan lloviznas ocasionales en el nordeste durante la primera mitad del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso, principalmente de las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste, algo más intenso en los extremos sudeste y oeste. Brisas en la costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (c):

Valverde 16 21