Nubes y claros en todo el archipiélago

13/07/2019

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para mañana indica que en zonas bajas del norte y del nordeste de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos abriéndose amplios claros durante las horas centrales del día; mientras que en el resto de zonas habrá cielos poco nubosos o despejados.

ETIQUETAS:

En las islas de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos, predominando los cielos poco nubosos o despejados a partir de mediodía, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en ligero ascenso, algo más acusado de las máximas en medianías y zonas altas, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 26 grados de máxima y los 22 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste, más intenso en las vertientes noroeste y sudeste por la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas sur y suroeste. En cumbres, viento del nordeste debilitándose durante el día.

En la provincia occidental, en zonas bajas del norte y del nordeste de las islas predominará el cielo nuboso, abriéndose amplios claros durante las horas centrales, y en el resto de zonas predominará el cielo poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso, más acusado en medianías y zonas altas, y los termómetros oscilarán entre los 28 grados de máxima en Tenerife, los 27 grados en La Palma, los 26 grados en La Gomera y los 18 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, siendo más intenso en las vertientes sureste y extremos noroeste. También se espera predominio del régimen de brisas en costas orientadas al oeste, y en cumbres centrales habrá viento en general flojo de dirección variable.