Nubes al norte, algo de viento y temperaturas en descenso

18/05/2019

En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales; en el resto, poco nuboso o despejado. El viento puede alcanzar los 70 kilómetros por hora en algunas zonas.

ETIQUETAS:

En las islas orientales, intervalos nubosos, con tendencia a la apertura de claros durante la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso, siendo éste más acusado en las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

En el mar habrá noreste 4 o 5, localmente 6 en el noroeste y sureste. Fuerte marejada, áreas de gruesa en noroeste y sureste. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros. En costa suroeste, variable 2 o 3, brisas y marejadilla. Por islas, las previsiones son las siguientes.

Lanzarote

Intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso. Viento del nordeste.

Las temperaturas en Arrecife, entre 19 y 27 grados.

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, afectando principalmente a las máximas y siendo más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, intensificándose durante la tarde en la vertiente occidental y sureste de la península de Jandía.

Temperaturas en Puerto del Rosario entre 18 y 22 grados.

Gran Canaria

Nuboso en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, siendo éste más significativo en el interior. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes suroeste y sudeste acompañados de rachas que podrían alcanzar los 60-70 km/h. En zonas altas, viento flojo de componente este, más intenso durante la madrugada. Predominio del régimen de brisas en la costa suroccidental.

Temperaturas en Las Palmas de Gran Canaria entre 18 y 22 grados.

Tenerife

Nuboso en el norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, siendo éste más acusado en el norte y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes suroeste y sudeste acompañados de rachas que podrían alcanzar los 60-70 km/h. En medianías y zonas altas, viento flojo de componente este; en el Teide, viento del sureste con intervalos de fuerte, girando a este y debilitándose a partir de las primeras horas de la tarde. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

Temperaturas en Santa Cruz de Tenerife entre 18 y 23 grados.

La Gomera

Nuboso tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noroeste, acompañados de rachas que podrían alcanzar los 50-60 km/h. En medianías y zonas altas, viento flojo de componente este. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

Temperaturas en San Sebastián de La Gomera entre 17 y 23 grados.

La Palma

Nuboso en el norte y este con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales y apertura de claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, siendo más acusado en el interior y zonas altas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, acompañados de rachas que podrían alcanzar los 50-60 km/h. En zonas altas, viento del este, debilitándose y girando noreste durante la tarde. Predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

Temperaturas en Santa Cruz de La Palma entre 20 y 22 grados

El Hierro

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso o despejado a partir de las horas centrales del día. Temperaturas en descenso, más significativo en el interior y afectando de manera más significativa a las máximas. Viento del nordeste con intervalos de fuerte en el extremo noreste, acompañados de rachas que podrían alcanzar los 50-60 km/h. En zonas altas, viento de componente este, más intenso durante la madrugada. Predominio del régimen de brisas en la costa surocidental.

Temperaturas en Valverde entre 17 y 22 grados.