Miércoles con lluvias débiles en las medianías

15/10/2019

La nubosidad media y alta predominará este miércoles en Canarias. En las islas más montañosas, la nubosidad llega acompañada de lluvias débiles a moderadas que afectarán principalmente al sur y cumbres, donde no se descartan chubascos ocasionales.

En el mar habrá noreste 4 o 5. Marejada, localmente fuerte marejada en el noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros en costa oeste, variable 2 y rizada o marejadilla.

Predicción por islas para este miércoles:

Lanzarote

Cielos nubosos a cubiertos, con predominio de la nubosidad media y alta, principalmente por la mañana, salvo algún intervalo de nubes bajas en el norte a primeras y últimas horas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

En Arrecife, temperaturas entre 19 y 26 grados.

Fuerteventura

Cielos nubosos a cubiertos, con predominio de la nubosidad media y alta, principalmente por la mañana, salvo algún intervalo de nubes bajas en el norte y litorales a primeras y últimas horas; probabilidad de lluvias débiles en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste.

En Puerto del Rosario, temperaturas entre 20 y 24 grados.

Gran Canaria

En el norte, nuboso, con tendencia a intervalos nubosos durante las horas centrales del día, sin descartar lluvias débiles ocasionales en medianías. En el resto de zonas, predominio de nubosidad media y alta, acompañada de lluvias débiles a moderadas que afectarán principalmente al sur y cumbres, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, siendo éste más acusado en zonas de interior. Viento del nordeste; predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente oeste.

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 21 y 25 grados.

Tenerife

En el norte y nordeste, nuboso, con tendencia a intervalos nubosos durante las horas centrales del día, sin descartar lluvias débiles ocasionales. En el resto de zonas, predominio de nubosidad media y alta, acompañadas de lluvias débiles a moderadas que afectarán principalmente al sur y cumbres, donde no se descartan chubascos ocasionales. Temperaturas sin cambios, salvo un ligero ascenso de las mínimas en cumbres. Viento del nordeste; predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En cumbres centrales, viento del suroeste, girando a oeste e intensificándose durante la tarde.

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 20 y 26 grados.

La Gomera

En el norte, cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales; no se descartan lluvias en general débiles en medianías. En el resto de zonas, predominio de nubosidad media y alta, con baja probabilidad de alguna llovizna dispersa en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 21 y 26 grados.

La Palma

En el norte y este, intervalos de nubes bajas a primeras y últimas horas, retirándose hacia el litoral en horas centrales; en el resto, intervalos matutinos de nubosidad media y alta, sin descartar lluvias de carácter débil, principalmente en medianías del nordeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste; predominio del régimen de brisas en costa suroeste. En altas cumbres, viento en general flojo de carácter variable.

En Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 19 y 25 grados.

El Hierro

En el norte, cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales; no se descartan lluvias en general débiles en medianías del nordeste. En el resto de zonas, predominio de nubosidad media y alta, con baja probabilidad de alguna llovizna dispersa en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste; predominio del régimen de brisas en la costa suroeste.

En Valverde, temperaturas entre 17 y 23 grados.