Lunes con intervalos nubosos y alguna lluvia débil

24/06/2019

Canarias tendrá este lunes, 24 de junio, intervalos nubosos en general, con predominio de los claros a últimas horas y de los cielos nubosos en horas centrales, cuando no se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en las islas occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) añade en su predicción que las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso, mientras que el viento soplará de componente oeste flojo en general, más intenso en zonas altas. Asimismo, predominará el régimen de brisas en las costas.

Además, la Aemet destaca que las aguas costeras de La Palma esperan vientos del oeste o noroeste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, marejadilla y mar de fondo del noroeste o norte con olas de 1 metro.

EL Hierro tendrá componente oeste o noroeste de fuerza 2 a 4, marejadilla -en la costa sur, variable 2 y rizada o marejadilla- y mar de fondo del noroeste o norte de 1 metro.

En Tenerife y La Gomera habrá oeste o suroeste de fuerza 2 o 3, arreciando pronto a noroeste 3 o 4 en aguas gomeras, pero tendiendo de madrugada a oeste 2 o 3. Marejadilla y mar de fondo del noroeste o norte de con olas de a metro.

Lunes con intervalos nubosos y alguna lluvia débil

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan oeste o noroeste de fuerza 2 o 3, con intervalos de variable, rizada o marejadilla.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá oeste o noroeste de fuerza 3 o 4, amainando de madrugada a 3 y rolando desde el oeste a este o variable. Marejadilla y mar de fondo del noroeste o norte de 1 metro en el oeste de las islas.

La previsión por islas de la Aemet para este lunes es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente oeste flojo, con predominio del régimen de brisas en costas.

Temperatura mínima de 19 y máxima de 27 grados en Arrecife.

Fuerteventura

Intervalos nubosos en general, tendiendo a poco nuboso durante la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo, con predominio del régimen de brisas en costas.

En Puerto del Rosario, mínima de 20 y máxima de 27 grados.

Gran Canaria

Poco nuboso en el norte en general, salvo algunos intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de evolución a partir de mediodía. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso, principalmente en el interior. Viento variable flojo, con predominio del régimen de brisas en costas. En zonas altas, viento de componente oeste flojo.

En Las Palmas de Gran Canaria, mínima de 21 y máxima de 26 grados.

Tenerife

Poco nuboso en el norte en general, aumentando la nubosidad durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso con algún intervalo de evolución a partir de mediodía. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa, especialmente en el nordeste por la tarde. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas en el nordeste. Viento variable flojo, con predominio del régimen de brisas en costas. En medianías y cumbres centrales, viento del oeste de flojo a moderado, algo más intenso en la segunda mitad del día.

En Santa Cruz de Tenerife, la temperatura oscilará entre los 21 y los 28 grados.

La Gomera

Poco nuboso en el norte en general, con algunos intervalos de madrugada y por la tarde. En el resto, poco nuboso. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en el norte a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente oeste flojo, con predominio del régimen de brisas en costas.

En San Sebastián de La Gomera, mínima de 22 y máxima de 28 grados.

La Palma

Intervalos nubosos en general, predominando los cielos nubosos en horas centrales. Baja probabilidad de alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en las vertientes norte y nordeste, principalmente a partir de mediodía. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso, principalmente en el interior. Viento de componente oeste flojo, algo más intenso en zonas altas por la tarde. Predominio del régimen de brisas en costas.

En Santa Cruz de La Palma, minima de 20 y máxima de 26 grados.

El Hierro

Poco nuboso en el norte en general, aumentando la nubosidad durante la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso. No se descarta alguna lluvia débil, ocasional y dispersa en el norte a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del noroeste flojo girando a oeste, con predominio del régimen de brisas en costas.

En Valverde, mínima de 17 y máxima de 24 grados.