Lunes, cielos poco nubosos

29/03/2020

Los cielos estarán pocos nubosos este lunes en Canarias al inicio del día, tendiendo a intervalos nubosos por la mañana en las islas occidentales y por la tarde en las orientales, mientras que las temperaturas permanecerán sin cambios o en ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas, principalmente en La Palma y Tenerife, es baja; los vientos serán variables flojos, que tenderán a componente oeste de flojos a moderados, y predominarán las brisas en las costas.

En las aguas costeras de La Palma habrá vientos del oeste de fuerza 2 O 3, arreciando a 4 en el noroeste y sureste al final del día, así como localmente variables; marejadilla o rizada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En el Hierro los vientos serán del noroeste a oeste de fuerza 1 a 3 y en las aguas costeras de Tenerife y La Gomera serán variables de fuerza 1 a 3, con tendencia a oeste y arreciando a 4 en el oeste de La Gomera.

Habrá mar rizada o marejadilla en las aguas costeras de El Hierro, Tenerife y La Gomera y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros.

En las costas de Gran Canaria, los vientos serán variables de fuerza 1 a 3, localmente del noroeste al principio del día y cambiando a oeste, habrá mar rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, salvo en el sur que serán de 1 metros.

En Lanzarote y Fuerteventura, los vientos serán del norte de fuerza 1 a 3, localmente variables rolando al final del día a suroeste y localmente de fuerza 4 en el extremo norte de Lanzarote. En las aguas costeras de estas dos islas se espera mar rizada o marejadilla y mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, salvo al este.

La previsión meteorológica para mañana por islas es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado con intervalos nubosos a primeras horas en el oeste y norte, y aumentando a nuboso al final de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo, que por la tarde tenderá a componente oeste flojo a moderado. Brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Arrecife 13 25

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado. A primeras y últimas horas habrá intervalos nubosos en el norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento variable flojo, que por la tarde tenderá a componente oeste flojo. Brisas en horas centrales.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Puerto del Rosario 14 24

Gran Canaria

Predominio de cielos poco nubosos. Al final del día tenderá a intervalos nubosos en el norte y oeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas altas. Viento variable flojo con predominio de las brisas. En cumbres, viento de componente oeste flojo a moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Las Palmas de Gran Canaria 15 22

Tenerife

Poco nuboso al inicio, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el nordeste. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte y nordeste, al final de la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso, más significativo en zonas altas. Viento variable flojo que tenderá por la tarde a oeste flojo a moderado. Brisas en costas. En cumbres centrales, viento del noroeste moderado que girará a oeste fuerte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Santa Cruz de Tenerife 15 24

La Gomera

Poco nuboso al inicio, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte, al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo, que tenderá a partir del mediodía a oeste flojo a moderado. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

San Sebastián de la Gomera 15 24

La Palma

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos en el oeste durante la primera mitad del día. Probabilidad de lluvias débiles en el oeste, principalmente durante la mañana. No se descartan en el norte y este por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. Viento del oeste flojo, algo más intenso en extremos norte y sur. Brisas en costas oeste y este.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Santa Cruz de la Palma 16 23

El Hierro

Poco nuboso al inicio, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos. Baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del oeste flojo, algo más intenso en extremos norte y sur. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas:

Valverde 11 18