Lluvias débiles, mala mar y viento fuerte este sábado

09/11/2019

Los cielos cubiertos o con intervalos nubosos, las lluvias débiles ocasionales y el viento fuerte del nordeste predominarán este sábado en Canarias.

ETIQUETAS:

El fin de semana en Canarias estará marcado por vientos alisios fuertes y mal estado de la mar (avisos amarillos en vigor que probablemente se prolonguen algunos días más). Seguirán las lluvias débiles, ocasionales y dispersas y el descenso de temperaturas, según indica la Agencia Española de Meteorología (Aemet).

En el mar habrá este o noreste 5 o 6, localmente 7 en los extremos noroeste y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en costas noroeste y sureste. En costa oeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte aumentando a 2 metros. Aguaceros ocasionales.

Predicción por islas para este sábado:

Lanzarote

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general fuerte con probabilidad de rachas por la tarde, afectando al interior y costas sur.

En Arrecife, temperaturas entre 18 y 23 grados.

Fuerteventura

Intervalos nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas por la tarde, afectando al interior y península de Jandía.

En Puerto del Rosario, temperaturas entre 19 y 23 grados.

Gran Canaria

En el norte y este, cubierto con lluvias débiles ocasionales y dispersas, afectando principalmente a medianías y zonas altas. En el suroeste, poco nuboso a despejado con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero descenso en las máximas, algo más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sureste, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 20y 23 grados.

Tenerife

En el norte, nordeste y este, nuboso a cubierto, con lluvias débiles ocasionales y dispersas, más abundantes en el nordeste. En el oeste, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde cuando hay probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero descenso en las máximas, algo más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 19 y 24 grados.

La Gomera

En el norte nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el sur, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero descenso en las máximas, algo más acusado en cumbres. Viento de componente norte moderado a fuerte, que será más intenso en las vertientes noroeste y este y cumbres, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas sur.

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 20 y 24 grados.

La Palma

En el norte y este, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles. En el oeste, poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero descenso en las máximas, algo más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sureste y en la zona de El Paso, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costa oeste.

En Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 18 y 22 grados.

El Hierro

Intervalos nubosos. Lluvias débiles ocasionales y dispersas, afectando principalmente al nordeste. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y ligero descenso en las máximas, algo más acusado en cumbres. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

En Valverde, temperaturas entre 16 y 19 grados.