Las nubes despiden el tiempo veraniego

10/10/2019

Este viernes habrá intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde en el archipiélago.

ETIQUETAS:

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este viernes, 11 de octubre de 2019, indica que en cumbres de Gran Canaria, por encima de unos 1.300 metros, estará poco nuboso o despejado; mientras que en el resto habrá intervalos nubosos, abriéndose amplios claros por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos que tenderán a poco nuboso o despejado a partir del mediodía, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero descenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 26 grados y las mínimas los 21.

En cuanto al viento será de componente norte flojo, siendo moderado en vertientes del sureste y noroeste, mientras que en costas de norte y suroeste predominarán las brisas. En cumbres, el viento será del suroeste flojo.

En la provincia de Santa Cruz, en cumbres centrales, por encima de unos 1400 metros, estará poco nuboso o despejado y en el resto, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lluvias débiles ocasionales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo, siendo moderado en vertiente sureste y punta noroeste, con brisas en costas norte y oeste y en cumbres centrales, viento del oeste flojo a moderado.