Las máximas subirán a lo largo de la semana

22/07/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de las temperaturas máximas a partir del miércoles, llegando a ser más acusado de cara al arranque del fin de semana. Las zonas del sur e interior serán las más afectadas. No se descarta la llegada de calima.

Las temperaturas suaves que han caracterizado el arranque del verano en Canarias, sin avisos por altas temperaturas en los últimos meses, tienen las horas contadas. Será a partir del miércoles cuando el verano entre con fuerza en las islas, sobre todo en zonas del interior y del sur. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un aumento de las temperaturas máximas a partir del miércoles, con especial incidencia en las zonas del sur, medianías e interior de Gran Canaria. Se espera que en estas zonas se puedan superar los 34 grados centígrados. Fuerteventura y Lanzarote también experimentarán un ascenso acusado de las máximas. Las mínimas no subirán de forma tan acusada. No se descarta la presencia de calima. En el norte de las islas de mayor relieve se mantendrán los intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. La panza de burro de momento, según las previsiones, se mantendrá presente.

Las máximas subirán a lo largo de la semana

De cara al jueves el aumento de las máximas irán a más con especial incidencia en zonas del interior y el sur de todas las islas, siendo más acusado en la provincia oriental. El viento se mantendrá de componente nordeste y seguirá la posibilidad de calima. De cara al viernes la situación tenderá a aflojar con una pequeña caída de las temperatura máximas, pero sin volver a valores de principios de esta semana.