La calima volverá esta semana a las islas

13/01/2020

El Archipiélago deja atrás un fin de semana marcado por un ligero descenso de temperaturas y lluvias débiles para regresar unas condiciones climáticas más secas. Llegarán vientos procedentes del continente acompañados de polvo en suspensión que se mantendrán, al menos, hasta el jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

ETIQUETAS:

La previsión para este lunes en las islas occidentales es de cielos poco nubosos o despejados, en general, salvo algunos intervalos de nubes altas en el norte a primeras horas. En las islas orientales, predominio de los cielos despejados con algún intervalo de nubes altas durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero ascenso, entre 15 y 20 grados de media. Estas condiciones se mantendrá con pocos cambios también el martes.

Soplará viento del sureste, que traerá una nube de calima ligera que irá desplazándose hacia el oeste durante la mañana del lunes. Según avance la semana, la presencia de polvo en suspensión será cada vez mayor, siguiendo la intensidad del viento, que se dejará notar sobre todo en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día. Se espera que atraviese las islas progresivamente hasta, al menos, e jueves.