La calima aflojará en la tarde del jueves

15/01/2020

Los cielos despejados y la visibilidad reducida por la calima, sobre todo hasta el mediodía, predominarán este jueves en Canarias. En el mar habrá variable 2 o 3, localmente sureste 4 en costa suroeste durante la tarde. Rizada o marejadilla, localmente marejada en costa suroeste durante la tarde. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Predicción por islas para este jueves:

Lanzarote

Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este.

En Arrecife, temperaturas entre 12 y 20 grados.

Fuerteventura

Predominio de los cielos despejados con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente este, con intervalos de moderado en la vertiente sudeste a últimas horas.

En Puerto del Rosario, temperaturas entre 13 y 20 grados.

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad alta en el norte por la tarde. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, que será más significativa en medianías y zonas altas, aunque tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente este con intervalos de moderado en las vertientes sudeste y noroeste, más probables en la segunda mitad del día; en cumbres, viento flojo variable girando a nordeste a últimas horas. Brisas en costas del noroeste.

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 15 y 23 grados.

Tenerife

Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad baja en la vertiente este y norte a primeras y últimas horas e intervalos de nubosidad alta por la tarde. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, que será más significativa en medianías y zonas altas, aunque tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente este con intervalos de moderado en las vertientes sudeste y noroeste, más probables a últimas horas; en cumbres, viento flojo variable, tendiendo a predominar el nordeste a últimas horas. Brisas en costas orientadas al norte.

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 16 y 22 grados.

La Gomera

Poco nuboso o despejado en general, con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, que será más significativa en medianías y zonas altas, aunque tendiendo a remitir en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este flojo; en cumbres, viento flojo variable girando a nordeste a últimas horas. Brisas en costas orientadas al noroeste.

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 16 y 22 grados.

La Palma

Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubosidad baja en la vertiente este a primeras y últimas horas. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, que será más significativa en medianías y zonas altas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente este, con intervalos de moderado en vertientes sudeste y noroeste a últimas horas de la tarde; en cumbres, viento flojo variable girando a nordeste a últimas horas. Brisas en costas orientadas al noroeste.

En Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 14 y 21 grados.

El Hierro

Poco nuboso o despejado en general con algún intervalo nuboso. Ligera reducción de la visibilidad por presencia de calima, que será más significativa en medianías y zonas altas, principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de componente este, con intervalos de moderado en la vertiente este a últimas horas de la tarde; en cumbres, viento flojo variable girando a nordeste a últimas horas. Brisas en costas orientadas al suroeste.

En Valverde, temperaturas entre 13 y 17 grados.