La Aemet mantiene hasta el martes el aviso amarillo

10/11/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido mantener al menos hasta el martes el aviso amarillo en casi toda Canarias por fuertes vientos y oleaje, con un especial foco ventoso en la isla de La Gomera, que está marcado con aviso naranja también este lunes.

Solo el norte de Gran Canaria y de Tenerife se mantienen excluidas de la zona de atención, mientras que el resto de islas sufrirán fuertes oleajes y vientos generalizados, de más intensidad en La Gomera.

El martes, en cambio, La Gomera pasará a aviso amarillo, y las fuertes olas dejarán paso en Fuerteventura y Lanzarote solo al viento.

El resto de islas, a excepción de nuevo de la zona norte de Gran Canaria y Tenerife, seguirán en aviso amarillo tanto por viento como por oleaje.

Sumando las dos provincias canarias, serán un total de 27 las que este lunes 11 de noviembre amanecerán en aviso de distintos niveles por viento, oleaje y lluvia.

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el extremo norte peninsular, siendo también probables en el extremo suroeste y en los sistemas Central e Ibérico, sin descartarlo en otras zonas de la mitad norte.