Jueves con lluvias débiles y ocasionales

25/03/2020

Canarias tendrá este jueves cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles ocasionales en el norte de las islas de mayor relieve; en zonas altas y medianías de la vertiente sur, nubosidad de evolución en horas centrales que dejará precipitación, localmente moderada y en forma de chubasco.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega en su previsión que en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos en horas centrales, cuando no se descarta algún chubasco en general débil.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios y el viento soplará flojo de componente norte, con brisas en las costas.

Las aguas costeras de La Palma esperan asimismo vientos del este o noreste de fuerza 2 o 3 (escala Beaufort), localmente 4 en los extremos norte y sur. Marejadilla, ocasionalmente áreas de marejada en los extremos norte y sur. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. En la costa oeste, variable 2 y rizada. Algún aguacero ocasional.

El Hierro tendrá este o noreste de fuerza 2 o 3, ocasionalmente noreste 4 en el norte por la noche. Marejadilla o rizada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Algún aguacero.

En Tenerife y La Gomera habrá este o noreste de fuerza 2 o 3, arreciando temporalmente a 4 por la noche en costa sureste tinerfeña y noroeste de ambas islas. Marejadilla o rizada, localmente marejada por la noche en costa sureste de Tenerife. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. Algún aguacero ocasional.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente noreste de fuerza 2 o 3, temporalmente 4 por la noche en costas sureste y noroeste. Marejadilla o rizada, ocasionalmente marejada a medianoche en el sureste. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros. Aguaceros ocasionales

En Lanzarote y Fuerteventura habrá este o noreste de fuerza 2 o 3 arreciando temporalmente a noreste 4 y amainando nuevamente de madrugada a 2 o 3. Marejadilla, ocasionalmente marejada desde media tarde hasta la madrugada, principalmente en el norte conejero. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros al oeste de las islas. Aguaceros ocasionales

La predicción por islas de la Aemet para este jueves es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos en horas centrales, cuando no se descarta algún chubasco en general débil en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, con brisas en costas.

:

En Arrecife, temperaturas entre 13 y 21 grados.

Fuerteventura

Intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos en horas centrales, cuando no se descarta algún chubasco en general débil en zonas de interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, con brisas en costas.

:

En Puerto del Rosario, temperaturas entre 14 y 21 grados.

Gran Canaria

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales; en zonas altas y medianías de la vertiente sur, intervalos nubosos, aumentando a nubosidad de evolución, en horas centrales, que dejará precipitación, pudiendo ser localmente moderada y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de componente norte, con brisas en costas.

:

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 15 y 20 grados.

Tenerife

En el norte y nordeste, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el resto de zonas, intervalos nubosos tendiendo, en zonas altas y medianías de las vertientes sur y este, a formarse nubosidad de evolución en horas centrales, que dejará precipitación, pudiendo ser localmente moderada y en forma de chubasco; no se descarta alguna tormenta que pueda ir acompañada de granizo y/o nieve por encima de los 2.400 metros. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste girando a norte, con brisas en costas.

:

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 16 y 21 grados.

La Gomera

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales; en zonas altas y medianías de la vertiente sur, nubosidad de evolución en horas centrales que dejará precipitación, pudiendo ser localmente moderada y en forma de chubasco. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste girando a norte, con brisas en costas.

:

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 16 y 20 grados.

La Palma

En el norte y nordeste, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. En el resto de zonas, intervalos nubosos, tendiendo en zonas altas y medianías de las vertientes sur a formarse nubosidad de evolución en horas centrales, que dejará precipitación, pudiendo ser localmente moderada y en forma de chubasco; no se descarta alguna tormenta que pueda ir acompañada de granizo y/o nieve en cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste girando a norte, con brisas en costas.

:

En Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 15 y 20 grados.

El Hierro

En el nordeste, nuboso con probabilidad de lluvias débiles ocasionales; en zonas altas y medianías de la vertiente sur, nubosidad de evolución en horas centrales que dejará precipitación, pudiendo ser localmente moderada y en forma de chubasco. No se descarta alguna tormenta que pueda ir acompañada de granizo principalmente en cumbres. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del nordeste girando a norte, con brisas en costas.

:

En Valverde, temperaturas entre 11 y 16 grados.