Jueves con lluvias débiles por la tarde

11/12/2019

Los cielos nubosos y las lluvias débiles vespertinas, que podrán ser localmente persistentes, predominarán este jueves en Canarias.

En el mar habrá noreste 5, localmente 6 en costas noroeste y sureste, ocasionalmente 7 en el sureste de madrugada. Fuerte marejada con areas de gruesa en el noroeste y sureste. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros. Lluvia ocasional en el norte. En costa oeste, variable 2 a 4 y marejadilla.

Predicción por islas para este jueves:

Lanzarote

Intervalos nubosos, que tenderán a partir de mediodía a cielos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

En Arrecife, temperaturas entre 16 y 22 grados.

Fuerteventura

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte.

En Puerto del Rosario 17 22

Gran Canaria

En el norte y nordeste, nuboso tendiendo a cubierto por la tarde, con lluvias débiles, localmente persistentes por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos al final. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sudeste.

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 17 y 22 grados.

Tenerife

En el norte y nordeste, nuboso tendiendo a cubierto por la tarde, con lluvias débiles, principalmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con algunos intervalos nubosos al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 17 y 22 grados.

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos que tenderán por la tarde a cielos nubosos o cubiertos con probables lluvias débiles, principalmente en medianías. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al final. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y este, donde son probables rachas que puntualmente superen los 75 km/h.

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 18 y 23 grados.

La Palma

En el norte y este, nuboso tendiendo a cubierto por la tarde, con lluvias débiles persistentes, principalmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al final. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sudeste con rachas de hasta 75 km/h. Predominio de las brisas en costa oeste.

En Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 17 y 22 grados.

El Hierro

En el norte, intervalos nubosos que tenderán por la tarde a cielos nubosos, con probables lluvias débiles, principalmente en medianías del nordeste. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al final. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sudeste.

En Valverde, temperaturas entre 15 y 18 grados..