Intervalos nubosos en el norte de islas de relieve y despejado en el resto

11/07/2019

Predominio de los intervalos nubosos con amplios claros a partir del mediodía en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura habrá cielos en general poco nubosos con algún intervalo nuboso a primeras horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo a moderado de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las islas occidentales, aumentando al final; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

En el mar habrá componente norte o noreste fuerza 3 o 4, temporalmente 5 o 6 en costas este y oeste. Marejada con áreas de fuerte marejada en el oeste y el este. Mar de fondo del norte en torno a 1 metro. En costa suroeste, variable 2 a 4, brisas y marejadilla.

Previsión para este viernes por islas:

Lanzarote

Intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos a partir del mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte en general flojo durante la primera mitad del día, aumentando y girando al final a nordeste.

En Arrecife, mínima de 20 y máxima de 28 grados.

Fuerteventura

Intervalos nubosos tendiendo a partir del mediodía a cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte girando a nordeste al final.

En Puerto del Rosario, el termómetro oscilará entre los 20 y los 28 grados.

Gran Canaria

En el norte, predominio de los intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos en las horas centrales del día. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento de componente norte, más intenso en los extremos noroeste y sureste por la tarde; predominio del régimen de brisas en costas sur y suroeste. En cumbres, viento de componente norte en general flojo, aumentando al final.

En Las Palmas de Gran Canaria minima de 21 y máxima de 26 grados.

Tenerife

En el extremo nordeste, intervalos nubosos abriéndose amplios claros en horas centrales; en la zona norte y oeste, intervalos nubosos en la primera mitad del día que darán paso en la segunda mitad a cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y cumbres centrales. Viento del nordeste, flojo en general en la vertiente norte y más intenso en el extremo noroeste y vertiente sureste; predominio del régimen de brisas en costas orientadas al oeste. En cumbres centrales, viento en general flojo de dirección variable.

En Santa Cruz de Tenerife, mínima de 21 y máxima de 28 grados.

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos durante la madrugada y al final, abriéndose amplios claros en las horas centrales. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en vertiente este y extremo noroeste al final; predominio del régimen de brisas en la costa sur.

En San Sebastián de la Gomera, mínima de 21 y máxima de 26.

La Palma

En el norte y este, intervalos nubosos durante la madrugada y a última hora del día, con apertura de amplios claros en las horas centrales; no se descartan lloviznas débiles ocasionales de madrugada. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos en la primera mitad del día y de los cielos despejados a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste en general flojo, siendo más intenso en la vertiente sureste y extremo noroeste en horas centrales y al final; predominio del régimen de brisas en la costa suroeste. En zonas altas, viento flojo variable.

En Santa Cruz de la Palma, minima de 20 y máxima de 26 grados.

El Hierro

En el norte y nordeste, intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos a partir del mediodía. En el resto, predominio de los cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste, más intenso en extremos sureste y noroeste al final; brisas en costas suroeste.

En Valverde, mínima de 17 y máxima de 23 grados.