Heladas en la cumbre de Gran Canaria

17/01/2020

El blanco de la helada al amanecer contrasta con las zonas teñidas de negro por el fuego en Valleseco.

El invierno se está haciendo notar por fin, sobre todo en las cumbres de las islas. En los últimos días se están registrando heladas como la que captó el fotógrafo Carmelo Ruiz de Meloky Photography. La imagen corresponde a Valleseco, uno de los municipios más afectados por los incendios del pasado mes de agosto. El blanco de la helada al amanecer contrasta con las zonas teñidas de negro por el fuego.

A pesar de la caída de la temperatura por la noche, la Aemet en Canarias pronostica para este fin de semana el predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima en medianías y en zonas altas de las islas más occidentales a primeras horas del día, sin que ésta suponga una reducción de visibilidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, que será más acusado en las mínimas en zonas de interior.

Viento de componente este, algo más intenso en medianías, y con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al oeste.