Este sábado se pueden superar los 34 grados

10/08/2019

Altas temperaturas localmente en zonas del interior y medianías del sur sobre todo en Gran Canaria.

La previsión meteorológica de la provincia de Las Palmas para hoy, 10 de agosto de 2019, indica que en el litoral norte de Gran Canaria habrá intervalos matinales de nubes bajas con predominio de cielos poco nubosos por la tarde, que irán aumentando a intervalos nubosos al final del día; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

En el caso de Lanzarote y Fuerteventura, el cielo estará poco nuboso o despejado con intervalos nubosos al oeste a primeras y últimas horas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, experimentarán pocos cambios, pudiendo superar los 34 grados localmente en zonas del interior y medianías del sur; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 27 grados y las mínimas los 22.

Respecto al viento soplará del nordeste aumentando a fuerte en vertientes del noroeste y sureste por la tarde, mientras en la costa suroeste habrá régimen de brisas. En las cumbres el viento será flojo en general, predominando de componente norte.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el nordeste, por debajo de los 500 y 600 metros, habrá intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde, aumentando a intervalos nubosos al final del día; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales al oeste a primeras horas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas no experimentarán cambios o en ligero descenso, estando los termómetros entre los 29 grados de máxima en Tenerife y los 19 grados de mínima en la isla de El Hierro.

En cuanto al viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte al final en vertientes del noroeste y sureste, pudiendo registrarse rachas superiores a los 65 km/h en la vertiente sur del área metropolitana al final del día. En la costa suroeste habrá brisas y en cumbres centrales predominará el viento flojo de dirección variable.