El tiempo

El verano se resiste a marcharse en Canarias

07/10/2019

Martes con cielos despejados y altas temperaturas en todas las islas, pudiéndose superar los 30 grados.

La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este martes, 8 de octubre de 2019, indica que en el norte de Gran Canaria, por debajo de 500 a 600 metros, habrá intervalos de nubes bajas con tendencia a retirarse hacia la costa y a cielos poco nubosos, salvo algún intervalo a partir de las últimas horas de la tarde; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

En Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos matutinos en el litoral este, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en las máximas y en las mínimas irán en ligero ascenso, pudiéndose superar los 30ºC en el interior y medianías del sur. En Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 26 grados y las mínimas los 22.

En cuanto al viento será del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas del suroeste; mientras que en cumbres será flojo con predominio de componente oeste.

En la provincia occidental, por debajo de 700 a 800 metros, habrá intervalos de nubes bajas con tendencia a retirarse hacia la costa y a cielo poco nuboso, salvo algún intervalo a partir de las últimas horas de la tarde.

En el resto de zonas estará poco nuboso o despejado y no se descarta algo de nubosidad de evolución en zonas altas durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas sufrirán pocos cambios y las mínimas un ligero ascenso. Los termómetros oscilarán entre los 27 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 17 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con predominio del régimen de brisas en costas norte y suroeste. En cumbres centrales se espera viento del oeste.