El tiempo cambiará radicalmente a partir del viernes

13/02/2019

El Archipiélago ha gozado durante los últimos días de un sol primaveral y unas temperaturas nada usuales del mes de febrero, pero el tiempo está a punto de cambiar. A partir del viernes se experimentará una bajada de hasta 10 grados en los termómetros y se esperan precipitaciones de gran intensidad e, incluso, tormentas eléctricas.

ETIQUETAS:

La entrada de una borrasca a partir de este viernes provocará un descenso de temperaturas generalizado en las islas, debido a la formación de una gota fría que hará bajar los termómetros hasta 10 grados, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El frente que cruzará el Atlántico dejará también fuertes lluvias especialmente en La Palma y en el norte de Tenerife desde primera hora de la mañana, e incluso traerá tormentas eléctricas. No se descarta que las precipitaciones se acerquen a Gran Canaria desde el noroeste, en función de la incidencia del aire del norte de África.

Hasta entonces, el tiempo permanecerá estable, con algo de calima y temperaturas dignas de principios de verano. La previsión por islas para este miércoles es la siguiente:

LANZAROTE

Predominio de cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado a primeras horas. Del sureste moderado en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Arrecife 14 - 24

FUERTEVENTURA

Predominio de cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas en el norte de la isla. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado a primeras horas y algo más intenso y girando a sureste en la costa oeste y en zonas de interior.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Puerto del Rosario 14 - 25

GRAN CANARIA

Predominio de cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo a moderado, de componente este que girará a componente sur por la tarde. En medianías y zonas altas, viento del sureste moderado, con intervalos de fuerte en la segunda mitad del día. Brisas en costas oeste y este, que pasarán a afectar a las costas norte y sur al final de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 - 26

TENERIFE

Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento flojo a moderado, de componente este que girará a componente sur por la tarde. En medianías y zonas altas viento del sureste moderado, con intervalos de fuerte durante la segunda mitad del día principalmente en vertientes nordeste y oeste. En el Teide, variable flojo. Brisas en costas norte y sudeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de Tenerife 16 - 26

LA GOMERA

Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas, tendiendo a sudeste moderado durante la mañana, algo más intenso en extremos nordeste y suroeste. En medianías y cumbres, viento del sureste moderado aumentando a fuerte durante la mañana.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

San Sebastián de La Gomera 19 - 26

LA PALMA

Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso las máximas. Viento del este a sureste flojo a moderado, más intenso en extremos nordeste y noroeste a partir de la tarde. En medianías y zonas altas, viento del sureste moderado aumentando desde primeras horas de la mañana a fuerte. Brisas en costas oeste que pasarán a afectar a costas norte al final de la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Santa Cruz de La Palma 17 - 27

EL HIERRO

Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este a sureste moderado, con intervalos de fuerte en la zona de El Golfo y extremos nordeste y oeste. En medianías y cumbres, viento del sureste moderado aumentando desde primeras horas de la mañana a fuerte. Brisas en costas norte y oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C):

Valverde 17 - 23