El tiempo

El termómetro llegará a los 34 grados

30/07/2018

El termómetro puede alcanzar este lunes los 34 grados en algunos puntos de Canarias. Lo peor llegará a partir del miércoles en toda España.

La Agencia Estatal de Meteorología predice para este lunes en Canarias intervalos nubosos que se irán disipando conforme avance el día y temperaturas en ligero ascenso, que pueden llegar a 34 grados en algunas islas.

Soplará viento del nordeste moderado, siendo de componente norte flojo en las medianías y zonas altas.

En cumbres centrales de Tenerife, se espera viento de componente oeste moderado, que será más intenso por la tarde.

En el mar, habrá vientos del nordeste de fuerza 4 a 5, que puede llegar a 6 en algunas islas, con marejada y áreas de fuerte marejada y mar de fondo de noroeste con olas de uno a dos metros.

El termómetro llegará a los 34 grados
Primera ola de calor del verano

Un episodio de altas temperaturas, probablemente la primera ola de calor de este verano, afectará a partir del próximo miércoles, 1 de agosto, y hasta finales de semana a casi toda la península, con picos de temperaturas máximas de 40 grados o más en numerosas comunidades.

Esta situación es el resultado de las condiciones de estabilidad atmosférica en gran parte del país junto a la fuerte insolación propia de estas fechas y a la entrada de aire cálido de origen africano, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado.

Aunque la subida de los valores se producirá de manera gradual, a partir del miércoles se acentuará en la mitad occidental y el jueves en el tercio norte.

El pronóstico meteorológico para este lunes por islas es el siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras horas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose por la tarde. Temperaturas sin cambios, pudiéndose alcanzar en el interior localmente los 30-32ºC. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º c):

Arrecife, 20 y 29

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado en general, con algunos intervalos nubosos en el norte y oeste a primeras horas. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del nordeste moderado.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º c):

Puerto del Rosario, 21 y 26

Gran Canaria

En las vertientes del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios pudiéndose alcanzar en medianías y zonas altas localmente los 32-34ºC. Viento del nordeste moderado. En medianías y zonas altas, de componente norte flojo. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º c):

Las Palmas de Gran Canaria, 21 y 27

El termómetro llegará a los 34 grados

Tenerife

En las vertientes del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose durante la segunda mitad del día. No se descarta ligera calima afectando a cumbres centrales principalmente a primeras horas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, pudiendo alcanzar las máximas en medianías y zonas altas localmente los 30-32ºC. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste al inicio. Predominio de las brisas en costas sur y norte. En medianías de componente norte flojo. En cumbres de componente oeste moderado, siendo intenso por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º c):

Santa Cruz de Tenerife, 22 y 28

La Gomera

En las vertientes del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose durante la segunda mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte y nordeste, con brisas en la costa sur, siendo de componente norte flojo en zonas altas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º c):

San Sebastián de La Gomera, 22 y 27

La Palma

En las vertientes del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose durante la segunda mitad del día. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos de fuerte en extremos noroeste y sudeste al inicio, siendo de componente norte flojo en medianías y zonas altas. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º c):

Santa Cruz de La Palma, 22 y 27

El Hierro

En las vertientes del norte, intervalos nubosos abriéndose amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas disipándose durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado, con intervalos más intensos en el nordeste, siendo de componente norte flojo en zonas altas. Predominio de brisas en costa suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (º c):

Valverde, 22 y 26