El termómetro llegará a 34 grados este jueves

07/08/2019

Este miércoles suben las temperaturas máximas en el archipiélago y se mantendrán elevadas hasta el viernes.

ETIQUETAS:

Este miércoles suben las temperaturas máximas en el archipiélago y se mantendrán elevadas hasta el viernes, sobre todo zonas altas y medianías del sur, este y oeste de Gran Canaria. Los termómetros pueden alcanzar este jueves los 34 grados de forma puntual y localmente.

El termómetro llegará a 34 grados este jueves

Las mínimas experimentarán pocos cambios, mientras que las máximas irán en ligero ascenso en zonas del interior; en Las Palmas de Gran Canaria las máximas rondarán los 26 grados y las mínimas los 22.

Máximas de 40 grados en la penísula

Una docena de provincias del este peninsular tendrán este miércoles 7 de agosto avisos por tormentas y calor con máximas de hasta 40 grados centígrados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, con aviso amarillo por calor estarán Almería, Granada, Albacete, Tarragona, Alicante, Valencia, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca; que ascenderán a naranja en Málaga y Murcia; mientras que con aviso amarillo por tormentas estarán Barcelona, Girona y Lleida.

Según AEMET, este miércoles se esperan precipitaciones en el entorno norte de Navarra. Además, en Galicia predominará la nubosidad y habrá abundantes precipitaciones que se extenderán a lo largo del día a gran parte del Cantábrico y a Pirineos, afectando de forma más débil a la meseta Norte, a Cataluña y al Sistema Ibérico.

Asimismo, estas precipitaciones podrán ir acompañadas de tormentas, especialmente en el nordeste, siendo más frecuentes e intensas en Pirineos. Así, en las primeras horas del día, predominarán los intervalos de nubes bajas en el norte del litoral mediterráneo y en el área del Estrecho.

Mientras, en el resto de la Península y en Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas, aunque en Andalucía y en el sudeste peninsular habrá un poco de nubosidad con algunas nubes altas. En el caso de Canarias, habrá intervalos nubosos en el norte, con alguna llovizna ocasional a primeras horas en las islas montañosas y con cielos poco nubosos en el sur.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas descenderán en la mayor parte de la Península y será notable en la Meseta y en el interior nordeste. Por el contrario, aumentarán en el litoral sudeste y en Baleares.

Además, las máximas alcanzarán los 36 grados centígrados en el medio Guadalquivir, en Baleares y, puntualmente los 40, en el interior sudeste peninsular. Finalmente, soplarán vientos alisios en Canarias, vientos de poniente en el litoral andaluz y de componente sur en el litoral gallego. Predominarán los vientos flojos en el resto del país, siendo de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular con intervalos de vientos fuertes en el área del Estrecho y del litoral gallego.