El domingo, más nublado por la tarde

21/09/2019

Los cielos despejados predominarán este domingo en Canarias, aunque la tarde traerá nubes y alguna lluvia débil. En el mar habrá variable 2 a 4, predominando el norte o noroeste durante la tarde, arreciando al final a noreste 3 o 4. Rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste de 1 metro.

ETIQUETAS:

La predicción de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Poco nuboso, con algún intervalo matinal en el norte, tendiendo en general a nuboso a partir del mediodía. Baja probabilidad de alguna lluvia débil a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas, girando a nordeste moderado por la tarde.

En Arrecife, temperaturas entre 20 y 29 grados.

Fuerteventura

Poco nuboso, con algún intervalo matinal en el este, tendiendo a intervalos nubosos a partir del mediodía. Baja probabilidad de alguna lluvia débil a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas, girando a nordeste moderado por la tarde.

En Puerto del Rosario, temperaturas entre 20 y 27 grados.

Gran Canaria

Poco nuboso, con algún intervalo matinal en el norte, tendiendo por la tarde a nuboso en el norte e interior y a intervalos nubosos en el resto. Lluvias en general débiles a partir del mediodía en el norte e interior, menos probables en el resto de la isla. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con predominio de las brisas en costas norte y sur, girando a partir de la tarde a nordeste moderado.

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 22 y 27 grados.

Tenerife

Intervalos nubosos de madrugada tendiendo a nuboso durante la mañana. Lluvias en general débiles en el norte a partir de la mañana, pudiendo ser localmente persistentes en el nordeste y medianías del sur, en el resto de zonas serán algo menos probables. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte flojo, con brisas, tendiendo durante la tarde a nordeste moderado con brisas en costas suroeste.

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 22 y 29 grados.

La Gomera

Poco nuboso en general de madrugada, tendiendo a nuboso a primera hora de la mañana. Lluvias en general débiles en el norte e interior principalmente en horas centrales del día, menos probables en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte flojo, con brisas, tendiendo durante la tarde a nordeste moderado, más intenso en la vertiente noroeste, disminuyendo a flojo durante la mañana.

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 22 y 28 grados.

La Palma

Predominio de los cielos nubosos. Lluvias en general débiles en el norte, que pueden ser localmente persistentes en el nordeste, y menos probables ocasionalmente en el resto de la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte flojo, tendiendo desde primera hora de la mañana a nordeste moderado, con brisas en costas suroeste.

En Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 22 y 26 grados.

El Hierro

Poco nuboso en general de madrugada, tendiendo a nuboso a primera hora de la mañana. Lluvias en general débiles en el norte e interior principalmente durante la tarde, menos probables en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento de componente norte flojo, con brisas, tendiendo a nordeste moderado durante la tarde, más intenso en puntas noroeste y sureste.

En Valverde, temperaturas entre 19 y 25 grados.