El alisio trae las nubes a Canarias

Febrero finaliza con unas temperaturas más altas de lo normal, pero en su último día el viento comienza a bajar la media. La previsión meteorológica para este jueves indica que en el norte del archipiélago habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas en algunas zonas, según la Agencia Estatal de meteorología.

EUROPA PRESS / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En la provincia de Las Palmas la Aemet indica que en el nordeste de Gran Canaria habrá predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías y con apertura de amplios claros por la tarde; mientras que en el resto de zonas estará poco nuboso o despejado.

Mientras, en Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con predominio de cielos poco nubosos por la tarde.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas estarán con pocos cambios y las máximas en ligero descenso; estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 20 grados de máxima y los 15 de mínima.

Por último, el viento será del nordeste, más intenso en costas sureste y noroeste. Brisas en costa suroeste.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife también habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales a primeras horas, principalmente en medianías del nordeste, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde, y en el resto, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 16 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en costa sureste y extremo noroeste, con brisas en costa suroeste.

En cumbres centrales soplará variable flojo.