Canarias tendrá este viernes predominio de cielos despejados

16/01/2020

Canarias tendrá este viernes cielos predominio de cielos despejados y baja probabilidad de calima en medianías y zonas altas de las islas más occidentales a primeras horas, sin que ésta suponga reducción de visibilidad, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas máximas seguirán sin cambios y mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso, mientras que el viento soplará de componente este, algo más intenso en las medianías, y con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste de las islas más montañosas.

Además prevé predominio del régimen de brisas en las costas orientadas al noroeste.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este de fuerza 3 -escala Beaufort-, localmente 4 en el noroeste y sureste, arreciando de madrugada a 4 ocasionalmente 5 en el noroeste y sureste. Marejadilla aumentando de madrugada a marejada. En la costa suroeste, variable 2 o 3 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros en el norte y 2 en el sur.

En El Hierro habrá este de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en los extremos norte y sur. Marejadilla o marejada con areas de fuerte marejada al final en el extremo sur. Mar de fondo del noroeste de 2 metros. En las costas noroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

Tenerife y La Gomera tendrán noreste o este de fuerza 3 y ocasionalmente 4, arreciando de madrugada a 4 y localmente 5 en el nordeste y sureste tinerfeño y sur gomero. Marejadilla aumentando de madrugada a marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros en el norte y entre 1 y 2 metros en el sur. En las costas noroeste de ambas islas, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan este de fuerza 3 o 4, arreciando desde la madrugada localmente a 5 en los extremos noroeste y sureste. Marejadilla aumentando a marejada, ocasionalmente fuerte marejada en el extremo sur. En la costa noroeste variable 2 o 3 y rizada o marejadilla. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros en el norte y este.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá componente sureste de fuerza 3, ocasionalmente 4, rolando pronto a este o noreste 3 o 4, arreciando de madrugada a 4, localmente a 5 al sur majorero. Marejadilla aumentando a marejada. Mar de fondo del noroeste de 2 metros salvo en el este de ambas islas.

La predicción de la Aemet por islas para este viernes es la siguiente:

Lanzarote

Predominio de los cielos despejados. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente este, algo más intenso en medianías.

En Arrecife, temperaturas entre 14 y 21 grados.

Fuerteventura

Predominio de los cielos despejados. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente este, algo más intenso en medianías, y con intervalos de fuerte en la Península de Jandía en horas centrales.

En Puerto del Rosario, temperaturas entre 15 y 20 grados.

Gran Canaria

Predominio de cielos despejados. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, algo más intenso en medianías, y con intervalos de fuerte en las vertientes sureste y noroeste, principalmente en horas centrales. En cumbres, viento del este. Predominio del régimen de brisas en costas orientadas al oeste.

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 15 y 22 grados.

Tenerife

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Baja probabilidad de calima, principalmente en zonas altas, a primeras horas, sin que ésta suponga reducción en la visibilidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, que será más acusado en las mínimas en zonas de cumbre. Vientos de componente este, algo más intensos en medianías, y con intervalos de fuerte en las vertientes sudeste y noroeste, principalmente en horas centrales. En cumbres, viento del este. Brisas en costas orientadas al norte y oeste.

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 15 y 21 grados.

La Gomera

Predominio de cielos despejados. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas altas a primeras horas, sin que ésta suponga reducción de visibilidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, con intervalos de fuerte en vertiente suroeste en horas centrales. En cumbres, viento del este. Brisas en costas orientadas al norte y oeste.

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 16 y 22 grados.

La Palma

Predominio de cielos poco nubosos o despejados. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas altas a primeras horas, sin que ésta suponga reducción de visibilidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, con intervalos de fuerte en vertientes suroeste y nordeste en horas centrales. En cumbres, viento del este, algo menos intenso en la segunda mitad del día. Predominio del régimen de brisas en costas de las vertientes este y oeste.

En Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 14 y 22 grados.

El Hierro

Predominio de los cielos despejados. Baja probabilidad de calima en medianías y zonas altas a primeras horas, sin que ésta suponga reducción de visibilidad. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este, con intervalos de fuerte en vertiente sureste en horas centrales. En cumbres, viento del este. Brisas en costas orientadas al oeste.

En Valverde, temperaturas entre 13 y 17 grados.