Canarias tendrá este viernes cielos nubosos y lluvias generalizadas

05/12/2019

Canarias espera este viernes predominio de cielos nubosos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos en Lanzarote, Fuerteventura y el sur del resto de islas, con precipitaciones generalizadas, más intensas y localmente persistentes en la vertiente norte de las islas más montañosas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) agrega que durante la madrugada no se descartan chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas ocasionales, principalmente en la provincia oriental y en Tenerife.

Las temperaturas continuarán con pocos cambios, en tanto que el viento soplará de componente norte moderado. En zonas altas de Tenerife, La Gomera y La Palma, viento del norte fuerte con rachas localmente muy fuertes durante la madrugada, amainando durante la mañana.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma tendrán componente norte a noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, ocasionalmente 7 en el extremo noroeste. Fuerte marejada o gruesa. En el extremo sur y en el suroeste mas tarde, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros. Lluvia y aguaceros. Temporalmente áreas de visión regular.

El Hierro espera en su mar vientos del norte de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el este y nordeste, amainando a norte o noreste 4 o 5 excepto en el este. Fuerte marejada o gruesa, disminuyendo a marejada o fuerte marejada excepto en el este. Mar de fondo del norte de 2 a 3 metros en el extremo sur y en el suroeste más tarde, norte o noreste 3 a 5 y marejada. Lluvia y aguaceros. Temporalmente visión regular.

En Tenerife y La Gomera habrá norte de fuerza 5 o 6, excepto 6 o 7 en el canal entre ambas islas, extremo noroeste tinerfeño y extremo oeste gomero. Gruesa, localmente fuerte marejada. En las costas sureste de Tenerife y sur de ambas islas, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte con olas de 2 a 3 metros. Lluvia y aguaceros, posibilidad de tormenta ocasional. Temporalmente áreas de visión regular.

Puede seguir aquí la información meteorológica actualizada.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan norte o noroeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en los extremos oeste y este. Gruesa. mar de fondo del norte en torno a 2 metros, aumentando a 2 a 3. En las costas sur, variable 2 a 4 y marejadilla o marejada. Lluvia y aguaceros, posibilidad de tormenta. Temporalmente áreas de visión regular.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noroeste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el nordeste conejero. Fuerte marejada o gruesa. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 a 3 en el norte de Lanzarote y oeste de ambas islas. Lluvia y aguaceros con tormenta. Temporalmente áreas de visión regular o mala.

La predicción de la Aemet por islas, para este viernes, es la siguiente:

Lanzarote

Nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones generalizadas, en su mayoría débiles, remitiendo al final del día. Durante la madrugada no se descartan chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte.

En Arrecife, temperaturas entre 15 y 22 grados.

Fuerteventura

Nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones generalizadas, en su mayoría débiles, remitiendo al final del día. Durante la madrugada no se descartan chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas ocasionales. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte.

En Puerto del Rosario, temperaturas entre 15 y 21 grados.

Gran Canaria

En el norte, nuboso con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en medianías; no se descarta de madrugada chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas ocasionales. En el resto de zonas, nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en general, en especial en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, con intervalos de fuerte en cumbres y predominio de las brisas en la costa suroeste.

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 16 y 22 grados.

Tenerife

En el norte y este, nuboso con precipitaciones generalizadas, localmente persistentes en medianías del norte; no se descarta, de madrugada chubascos localmente fuertes acompañados de tormentas ocasionales. En cumbres, a partir de 2.200 metros, no se descarta que la precipitación sea en forma de nieve, especialmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en general, en especial en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en cumbres. Viento de componente norte, con predominio de las brisas en costas norte y sur; en cumbres centrales, componente norte fuerte con rachas muy fuertes, especialmente de madrugada, amainando ligeramente durante la mañana.

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 16 y 22 grados.

La Gomera

Nuboso, tendiendo en el sur por la tarde a intervalos nubosos. Precipitaciones débiles en general, pudiendo ser localmente moderadas y persistentes en el norte, y tendiendo a remitir en el sur al final del día. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente norte moderado, que será fuerte en cumbres con rachas muy fuertes, especialmente de madrugada.

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 17 y 23 grados.

La Palma

En el norte, nuboso con precipitaciones generalizadas, que podrían ser localmente persistentes en medianías. En el resto de zonas, nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos, con probables lluvias débiles en general, en especial en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso en cumbres. Viento del nordeste moderado, con predominio de las brisas en costa suroeste; en cumbres nordeste fuerte con rachas muy fuertes, especialmente de madrugada, amainando ligeramente durante la mañana.

En Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 16 y 21 grados.

El Hierro

Durante la primera mitad del día, nuboso con probables lluvias débiles en general. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos con amplios claros, remitiendo la precipitación. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas durante la primera mitad del día.

En Valverde, temperaturas entre 14 y 18 grados.