Meteorología

Calima y temperaturas al alza

24/09/2018

Es probable que se puedan superar los 34 grados en medianías orientadas al sur y oeste, sobre todo en la provincia oriental.

La previsión meteorológica en la provincia de Las Palmas para este lunes 24 de septiembre de 2018, indica que en Gran Canaria habrá intervalos de nubes altas, sin descartar algún intervalo de evolución en cumbres, existiendo probable calima ligera que afectará principalmente a medianías y zonas altas.

Asimismo, en las islas de Lanzarote y Fuerteventura predominarán los cielos pocos nubosos o despejados con probable calima ligera en altura, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas estarán en ligero a moderado ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, siendo probable que se puedan superar los 34 grados en medianías orientadas al sur y oeste. En Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 29 grados de máxima y los 24 de mínima.

El viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en vertientes sudeste y oeste; en medianías y zonas altas de componente este. Brisas en costas suroeste.

En la provincia de Santa Cruz de Tenerife habrá intervalos de nubes altas, sin descartar algún intervalo de evolución en el interior, principalmente en cumbres.

Además, en zonas bajas del nordeste se espera algún intervalo matinal de nubes bajas; existiendo probable calima ligera que afectará principalmente a medianías y zonas altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en ligero a moderado ascenso y no se descarta que se puedan alcanzar localmente los 32 a 34 grados en medianías orientadas al sur y sureste. Los termómetros oscilarán entre los 30 grados de máxima en Tenerife y los 24 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste flojo a moderado, más intenso en la vertiente sudeste por la tarde; en medianías y zonas altas, componente este; en cumbres centrales, variable flojo. Brisas en costas norte y suroeste.