Calima hasta el final del día este miércoles

25/02/2020

Los cielos despejados y la continuidad de calima, que persistirá hasta el final del día, predominarán este miércoles en Canarias.

ETIQUETAS:

En el mar habrá este o noreste 4 o 5 arreciando durante la noche a 5 o 6. Marejada aumentando a fuerte marejada. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. En costa oeste variable 2 y rizada o marejadilla. Posibilidad de calima hasta la madrugada. Ocasionalmente regular.

Predicción por islas para este miércoles:

Lanzarote

Poco nuboso o despejado, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos en el norte y en La Graciosa. Ligera reducción de la visibilidad por calima, tendiendo a remitir durante la mañana. Temperaturas en descenso, más acusado en zonas del interior. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en La Graciosa, extremo norte y zonas del interior a primeras y últimas horas.

En Arrecife, temperaturas entre 17 y 23 grados.

Fuerteventura

Poco nuboso o despejado, tendiendo a intervalos nubosos en el norte y oeste al final. Ligera reducción de la visibilidad por calima, tendiendo a remitir durante la mañana. Temperaturas en descenso, más acusado en zonas del interior y de la vertiente oeste. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en el interior y al sur de la península de Jandía a primeras horas.

En Puerto del Rosario, temperaturas entre 17 y 22 grados.

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado en general. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte y nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, y al final del día predominarán los cielos nubosos que también afectarán a las zonas altas de estas vertientes. Ligera reducción de la visibilidad por calima, irá remitiendo durante la mañana. Temperaturas en ligero a moderado descenso, será más significativo el de las máximas en la vertiente norte. Viento del nordeste, que será fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste. Brisas en costa suroeste.

En Las Palmas de Gran Canaria, temperaturas entre 17 y 23 grados.

Tenerife

Poco nuboso o despejado en general. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, y al final del día predominarán los cielos nubosos afectando ya a toda la vertiente norte. Ligera reducción de la visibilidad por calima, irá remitiendo a partir de mediodía. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en vertientes norte. En zonas altas se esperan pocos cambios. Viento del nordeste, que será fuerte en extremos noroeste y sureste donde no se descarta alguna racha puntualmente muy fuerte. En cumbres centrales, este disminuyendo de madrugada a variable flojo. Brisas en costa suroeste.

En Santa Cruz de Tenerife, temperaturas entre 18 y 24 grados.

La Gomera

Poco nuboso o despejado en general. A partir de mediodía tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, y al final del día predominarán los cielos nubosos que afectarán también a las zonas altas de esta vertiente. Ligera reducción de la visibilidad por calima, tendiendo a remitir por la tarde. Temperaturas en descenso, más significativo el de las máximas. Viento del nordeste, que será fuerte en la vertiente este y extremo noroeste. Brisas en costa suroeste.

En San Sebastián de La Gomera, temperaturas entre 19 y 25 grados.

La Palma

Poco nuboso o despejado en general. Durante la mañana tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte y nordeste, por debajo de 600 a 700 metros, y al final del día predominarán los cielos nubosos que también afectarán a las zonas altas de estas vertientes. Ligera reducción de la visibilidad por calima, tendiendo a remitir a últimas horas. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más significativo el de las máximas en la vertiente nordeste. Viento del nordeste, que será fuerte en vertientes noroeste y sureste y en El Paso, especialmente a primeras horas. En cumbres, componente este con intervalos de fuerte disminuyendo a lo largo del día.

En Santa Cruz de La Palma, temperaturas entre 17 y 23 grados.

El Hierro

Poco nuboso o despejado en general. Por la tarde tenderá a intervalos nubosos en zonas bajas del norte, por debajo de 600 a 700 metros, y al final del día predominarán los cielos nubosos que afectarán también a las zonas altas de esta vertiente. Ligera reducción de la visibilidad por calima, tendiendo a remitir al final del día. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes oeste y sureste.

En Valverde, temperaturas entre 15 y 20 grados.