Aviso amarillo por viento y oleaje

08/11/2019

El aviso entró en vigor a las 08:09 horas, situación que durará hasta mañana, y afecta a todas las islas.

Aemet Canarias ha activado el nivel máximo amarillo por fuerte viento y oleaje tanto hoy como mañana sábado. El aviso entró en vigor a las 08:09 horas, situación que durará hasta mañana.

Canarias tendrá este viernes predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles a moderadas, más probables en medianías del nordeste y durante la primera mitad del día en el norte y nordeste de las islas de mayor relieve.

En el resto de zonas e islas, intervalos nubosos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas seguirán una jornada más con pocos cambios, mientras que el viento del nordeste moderado a fuerte en general. En Lanzarote y en los extremos noroeste y sureste y en medianías de las restantes islas soplará fuerte, sin descartar alguna racha de muy fuerte, principalmente al principio y sobre todo a últimas horas.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-. Fuerte marejada, localmente gruesa, principalmente en el sureste durante la madrugada. En la costa oeste, variable 2 a 4 y marejadilla. Mar de fondo del noroeste a norte con olas de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2. Aguaceros ocasionales.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 5 o 6, excepto 4 a 6 en costas este y sureste. Fuerte marejada, localmente gruesa en el nordeste. Mar de fondo del noroeste a norte de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2. En la costa suroeste, noreste 3 o 4 y marejadilla a marejada mar adentro. Aguaceros ocasionales.

En Tenerife y La Gomera habrá noreste de fuerza 5 o 6, ocasionalmente 7 en el sureste tinerfeño. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. En las costas suroeste de Tenerife y sur gomero, variable 2 a 4, y marejadilla. Mar de fondo del noroeste a norte de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2. Aguaceros ocasionales.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte o noreste de fuerza 5 o 6. Fuerte marejada, localmente gruesa en el sureste. En la costa suroeste, variable 2 o 4, y marejadilla. Mar de fondo del noroeste a norte con olas de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2. Aguaceros ocasionales.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán componente noreste de fuerza 5 o 6. Fuerte marejada, localmente gruesa en el norte y este conejero. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros, disminuyendo a 1 a 2, en costas norte de Lanzarote y oeste de ambas islas. Aguaceros ocasionales.