Aviso amarillo por fenómenos costeros

14/11/2019

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo por olas de cuatro a cinco metros desde las 18.00 horas de este viernes en el litoral norte de Gran Canaria y Tenerife y en toda la costa de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y La Palma. El aviso estará vigente hasta las 06.00 horas del sábado.

Desde las 18.00 horas de este viernes y hasta las 06.00 horas del sábado el litoral norte de Gran Canaria y Tenerife y toda la costa de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y La Gomera estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). De hecho, los modelos apuntan a olas de cuatro a cinco metros en las zonas indicadas, debido a la mar combinada del norte.

Aviso amarillo por fenómenos costeros

Durante este viernes a las olas se sumará el viento del nordeste con rachas que podrán superar los 70 kilómetros por hora principalmente en zonas altas y vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve. El sábado estas rachas intensas se mantendrán en las islas más occidentales.

Para este viernes la Aemet espera en Lanzarote y Fuerteventura un predominio de los cielos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve, cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en general débiles, con probabilidad de que sean moderadas en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso, pudiendo ser moderado en zonas altas.