Aviso amarillo en Gran Canaria y la provincia occidental

21/03/2019

Desde las 03.00 horas de este viernes y hasta el mediodía del sábado el litoral sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife y las islas más occidentales estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros, por olas de hasta cuatro metros de altura. El sábado remite y llega calima.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó a las 03.00 horas de la madrugada de hoy el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife y en toda la costa de La Gomera, La Palma y El Hierro por olas que pueden alcanzar hasta los cuatro metros de altura. El aviso por intenso oleaje estará en vigor, al menos hasta el mediodía del sábado.

La Aemet espera olas del nordeste con fuerza 7 en el sureste de La Palma, norte de El Hierro, oeste de La Gomera, sureste y temporalmente extremo noroeste de Tenerife, sur del canal Anaga-Agaete, oeste y sureste de Gran Canaria y en el sur del canal Jandia-La Isleta. El viento será el otro protagonista con la previsión de rachas fuertes del nordeste. De cara mañana, el oleaje comenzará a perder intensidad mientras se espera la llegada de calima en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, tendiendo a remitir por la tarde. El viento seguirá del nordeste moderado con intervalos de fuerte, girando a norte flojo a moderado por la tarde.