Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 23 de septiembre
Zara estrena personal shopper ‘online’

Zara estrena personal shopper ‘online’

El buque insignia de Inditex, Zara, acaba de incoporar a su página web un servicio de personal shopper online. Se trata de una sección en el que propone distintas fórmulas para combinar sus prendas.

Marta Ramos

Martes, 9 de mayo 2017, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Probadores inteligentes, una tienda sostenible de 6.000 metros cuadrados... Poco después de haber inaugurado su tienda más grande del mundo en pleno centro de Madrid, Zara vuelve a sorprender a su clientela con un servicio de personal shopper online. El buque insignia de Inditex acaba de incorporar a su página web Dress Time, una sección en la que se proponen looks completos, con accesorios, zapatos y hasta peinados.

Estilismos para eventos especiales o simplemente para dar un paseo son algunas de las propuestas que estrenan esta nueva sección, que aspira a ser todo un éxito en la compra de ropa online. El nuevo servicio de la empresa de Amancio Ortega da aún más facilidades a sus compradores, ya que presenta distintas y originales propuestas. Vestidos lisos se combinan con sandalias llamativas o un total look en amarillo no parece tan arriesgado con esta nueva herramienta, en la que destacan los peinados de las modelos, con ondas, rizos o efecto mojado, según cada look.

Este servicio se suma así a un sistema de asesoramiento de tallas personalizado. El comprador elige cómo le gusta llevar la prenda (suelta, de su talla o más ajustada), su altura y peso. Además, la clienta selecciona la forma de su abdomen, la de sus caderas, la edad y la talla de sujetador. Con esos parámetros, la herramienta recomienda qué talla comprar.

El 7 de abril Inditex inauguró en Madrid su cuarta megatienda en el número 79 del Paseo de la Castellana, la más grande de todo el mundo de la marca española. El nuevo local, cuyo edificio es propiedad de Pontegadea (la imobiliaria de Amancio Ortega), se extiende a lo largo de 6.000 metros cuadrados entre tienda y almacén.

Entre las curiosidades del establecimiento está la pantalla gigante de LED de última generación, de 15 metros de alto por 7 metros de ancho fabricada por Trison, en la que se muestran imágenes de las prendas.

La concepción de esta nueva tienda tiene como protagonista a la ecoeficiencia. El sistema permite a los empleados regular la luz, la temperatura y la humedad de la tienda desde un dispositivo digital aunque, por si acaso, también se controla desde la sede central de la compañía, en la localidad coruñesa de Arteixo como si de un «gran hermano» se tratase. La cadena propiedad de Amancio Ortega quiere recortar el impacto medioambiental de sus tiendas. El objetivo es reducir un 20% el consumo de energía y el 50% el de agua, respecto a las tiendas convencionales, para 2020, fecha en la que todos los locales tienen que cumplir esos criterios. En este aspecto, la nueva tienda de Madrid opta a la mayor calificación en el sistema de certificación ambiental LEED (Leadership in Envirnoment and Energy Design) del Consejo de Edificación Verde de EE UU, un organismo independiente que vela por la sostenibilidad de la arquitectura. ¿Con qué volverá a sorpender Amancio Ortega?

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios