Imagen de la película rodada en Fuerteventura. / C7

Wonder Woman corre por las dunas de Corralejo

CANARIAS7/EFE Puerto del Rosario/Madrid

En uno de los avances de «Wonder Woman 1984» avanzados por la productora Warner, se ve como la protagonista persigue a los malos de la película por las dunas de Corralejo, en el norte de Fuerteventura. Tras acumular varios retrasos y rumores de todo tipo, la cinta se estrenará el día de Navidad en los cines de Estados Unidos y en la plataforma de streaming HBO Max a la vez, lo que ha levantado una gran polémica.

La compañía de producción Legendary Entertainment, que financió el rodaje de «Dune», estudia presentar una demanda contra los estudios Warner Bros. después de que hayan decidido estrenar esta película y el resto de las previstas para 2021 directamente por «streaming».

Según una información publicada hoy por el diario Variety, el director de la cinta, Denis Villeneuve («Blade Runner 2049»), también está «decepcionado» con la estrategia de los estudios de Hollywood y prefiere un lanzamiento tradicional.

A causa de la pandemia del coronavirus, todas las películas previstas para 2021 por los estudios Warner Bros. se estrenarán a la vez en los cines y en su plataforma HBO Max.

La decisión, tomada después de incontables atrasos y aplazamientos de estrenos, ha sacudido a los cines y afecta a proyectos de gran presupuesto como la nueva «Dune», la cuarta cinta de «Matrix», «Godzilla vs. Kong» y «The Suicide Squad».

Pero la productora que ha financiado gran parte de dos de esos proyectos, «Dune» (175 millones de dólares) y «Godzilla vs Kong» (160 millones), no formó parte de la reunión donde se tomó la decisión con la que no está conforme.

Según fuentes citadas por Variety, Legendary Entertainment estaría negociando un acuerdo más generoso con Warner por los cambios en la distribución que si no llega a buen término podría materializarse en una demanda esta semana.