Un centenar de jugadores participan en el X Open Canarias de Bridge

11/02/2020

Organizado por la Asociación Canaria de Bridge con el apoyo del Patronato de Turismo de Gran Canaria, esta cita continúa siendo la competición por excelencia en nuestras islas, de este deporte. En esta edición participaron 120 jugadores procedentes de 6 países (Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Finlandia y España) con representación de las Comunidades del País Vasco, Andalucía, Madrid y Canarias.

El Bridge es una modalidad de juego de cartas que cada año atrae a las Islas a medio millar de jugadores foráneos con alto poder adquisitivo. Eventos como este, son un singular atractivo turístico para la ciudad, al estar consolidado en el calendario internacional. Nombres de peso como Gabriel Carrasco, varias veces campeón de España o Andrés Knap, cuarto en el Mundial de 2017 participaron en esta competición.

El X Open Canarias de Bridge se desarrolló en tres jornadas: viernes 7 de febrero a las 18 horas tuvo lugar la inauguración con la primera sesión de juego, al día siguiente a la misma hora de desarrolló la segunda jornada finalizando el domingo con la última sesión y a continuación, entrega de premios.

Los vencedores en esta ocasión fueron los favoritos el jugador polaco Andrés Knap y el inglés Alan Maddock recibiendo además, el premio especial de la Clínica de la Doctora Carla Barber. En segundo lugar se clasificaron la pareja compuesta por Miguel Gonçálvez y Mary Carmen Corral, llevándose el precio especial de Joyería Albert. Tere Barrera y Tany Gil, jugadoras del Real Club Náutico de GC, se proclamaron campeonas en la segunda categoría. El triunfo en la tercera categoría fue para Sandra Mead y Cristina Martínez Arroyo.

El Real Club Náutico de Gran Canaria volvió a ser la sede de esta competición, pues aquí se encuentra el Club de Bridge con mayor número de jugadores de Gran Canaria.