Siete ideas para esta Semana Santa en Gran Canaria

    Cargando reproductor ...
21/03/2018

La Semana Santa ya está aquí. Si no ha tenido tiempo para planear nada, no se preocupe. En Canarias7 le proponemos siete ideas para disfrutar de la festividad próxima como se merece. Entre las opciones, deportes de mar, asaderos en las zonas recreativas del Cabildo o las procesiones más populares de Vegueta. Gran Canaria lo tiene todo.

1- Deportes de mar y más

El agua todavía está un poco fría pero las escuelas de surf de La Cícer, en Las Canteras, tienen todo el material necesario para disfrutar del surf, el Stand Up Paddle (SUP), el padde-yoga, el bodyboard o el skate en estos días. Hay distintas opciones para niños y adultos. Entre las ofertas se puede seleccionar un curso para toda la semana, cursos personalizados, cursos intensivos o clases sueltas. University Surf School, 3RJ, Ocean Side o Mojo Surf, entre otras escuelas, ofrecen en sus webs toda la información para disfrutar de una jornada diferente entre las olas.

2- De asadero

Gran Canaria cuenta con fantásticas zonas de recreo donde montar un buen guateque entre amigos y familia. Algunas de las ideas que les damos son: la presa de Las Niñas (Tejeda), San José del Álamo (Las Palmas de Gran Canaria) o Tamadaba (Agaete). En la página web del Cabildo de Gran Canaria puede encontrar toda la información, las áreas de recreo para la celebración de asaderos no necesitan permiso ni reserva excepto para el de Santa Cristina (Santa María de Guía) y para Osorio, que sí requiere reserva y que para la Semana Santa ya se encuentran completos. La recomendación es acudir a estos sitios a una hora temprana. No hay disponibilidad tampoco para acampar en la semana festiva. Toda la información sobre acampadas, áreas recreativas, albergues y fincas de uso público del Cabildo la puede encontrar aquí.

3- Conectar con la naturaleza

Qué mejor plan que conectar con la naturaleza a través de sus senderos o de actividades como el barranquismo o el kayak. Para patear por San Mateo, Valsequillo, Tejeda o Santa Brígida, la página web del Ayuntamiento de San Mateo le da toda la información y mapas sobre rutas y senderos. El deporte de aventuras está de moda y Canarias ofrece lugares increíbles para disfrutarlo. ¿Se atreve a hacer kayak o barranquismo con Mojo Picón Aventura? A la empresa de actividades todavía le quedan algunas plazas disponibles para esta Semana Santa.

4- Turismo cultural

Los museos siempre son una buena opción. ¿Por qué no aprovechar estos días para visitarlos? El Museo Canario, la Fundación Martín Chirino, el Museo Élder de la Ciencia y la Tecnología, la Casa Museo Pérez Galdós, la Casa de Colón o el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) son una oferta de lujo en Las Palmas de Gran Canaria. Los horarios se pueden consultar en sus webs pero todos abren los días festivos de la Semana Santa en horario de mañana.

5- Las procesiones más populares

Los grandes eventos de la festividad de la Semana Santa pasan por las hermosas procesiones que se sucederán en las diferentes parroquias. En la web de la Diócesis de Canarias se puede encontrar toda la información de las parroquias de la isla. En Vegueta, la procesión de ‘La Burrita’ la del Domingo de Ramos recorre Triana y suelen ir muchos niños, sobre todo los que este año hacen su primera comunión. También la del Encuentro del miércoles Santo o la Magna, que se celebra el viernes santo.

6- Fútbol, UDLP - Madrid

En deportes tenemos para el sábado 31 de marzo el encuentro entre La Unión Deportiva Las Palmas y el Real Madrid / Un partido que se presenta complicado para el equipo amarillo que necesita desesperadamente sumar puntos y la incógnita de si Cristiano Ronaldo jugará o no.

7- Redes sociales: Voy de Belingo

Y si ninguno de estos planes le parece suficiente, en el apartado de redes sociales queremos proponerle seguir a Voy de Belingo. Una herramienta donde encontrar todo tipo de actividades y ofertas para disfrutar con amigos, pareja y niños en las Islas Canarias.

¡ A disfrutar de la Semana Santa !