Nueva gala solidaria de Premios Tolete

08/03/2019

La organización de los Premios Tolete se complace en invitarles a la Gran Gala de Entrega de los Premios Tolete 2018 (5ª Edición), en la que se elegirá al sucesor del obispo Francisco Cases, Los premios dedicados, a todos aquellos personajes públicos (y marcas/instituciones) que sufren algún desliz en sus declaraciones o actos en su vida profesional, coronaron, el año pasado, al obispo por las declaraciones en las que aseguraba estar más triste por la Gala Drag que por los muertos en el accidente de Spanair.

En esta ocasión, los votantes elegirán entre los siguientes candidatos: Miguel Ángel Ramírez (por llamar traidores a los aficionados de la UDLP que no comulgan con su gestión), Carlos Alonso (por nombrar a la Virgen de Candelaria como presidenta honoraria del Cabildo de Tenerife), Carmen Luisa Castro (por asegurar que a Güímar le vendría bien tener los restos de Franco por su interés turístico), Blas Acosta (por intentar justificar una factura de una empresa al cabildo a fecha de 30 de febrero) y Pepa Luzardo (por afirmar que las mujeres en huelga tendrían tiempo para ir a la peluquería el día de la manifestación 8M).

Las marcas e instituciones también se llevan lo suyo

En el apartado de Marcas Tolete, las finalistas son: el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (por cargarse la Ruta Playa Viva), las Asociaciones vecinales de Las Palmas de Gran Canaria (por protestar contra las terrazas y se reúnen... ¡¡¡en una terraza!!!), el Cabildo de Fuerteventura (por gastarse 60.000€ para conocer la vida sexual de sus trabajadores) y Radio Sol Maspalomas (por borrar a una mujer de una foto de un foro empresarial en el que se destacaba el papel de la mujer).

Tu voto decide y se premia

La votación para dar a conocer a los vencedores permanecerá abierta hasta las 23:59 h del próximo miércoles, 13 de marzo, en el siguiente enlace y en sus redes sociales.

Gracias a Carmen Pulido y Viajes Ecuador - C.C. El Mirador, entre los votantes se realizará el sorteo de un viaje interinsular con dos noches de hotel de 4 estrellas para dos personas. Pero, sobre todo, se votará por el “deber moral de todos los canarios” de limpiar las islas de Toletes.

Kike Pérez, Aaron Gómez y Said Muti, entre los invitados a la gala solidaria.

Para la Gran Gala de este año, que se celebrará a las 21:30 h del 15 de marzo, en la Sala Nasdaq (Plaza de la Música, Las Palmas de Gran Canaria), la organización contará con el humor de Kike Pérez, Aarón Gómez y Jorge Bolaños y la música de Said Muti, Mujercitas y DJ Lobo. Y muchas más sorpresas por confirmar.

La gala estará oficiada por David Perdomo (Ser Las Palmas) y Tania Sánchez (TV Canaria), con Paco Sánchez (TV Canaria) y Silvia Luz (TV Canaria) ejerciendo de ‘incómodos’ reporteros.

Humor y música para salvar vidas

Al igual que el año pasado, «aprovechando que los afortunados ganadores no acuden a recoger los premios”, los trofeos físicos se subastarán entre el público asistente. Además, se ofrecerá una “entrada simbólica” (aunque no la pagues, puedes entrar) de 10€. La recaudación íntegra irá destinada al Proyecto Maydayterráneo, representada aquí por el bombero grancanario, Jorge Luis González Díaz, quien, en su tiempo libre, se embarca en el ‘Aita Mari’ para saltar al mar a rescatar personas. El objetivo de este año es conseguir los 3.900 euros que cuesta llevar el barco desde las islas Baleares hasta el Mediterráneo Central.