Homenaje a Maestro Paco

29/07/2019

Diferentes colectivos de Salto Del Pastor de la isla de Gran Canaria, encabezados por Jurria Tasarte, del citado barrio, se reunieron hace unos días e para homenajear a ‘Maestro Paco’, o lo que es lo mismo, Bonifacio Francisco García López.

ETIQUETAS:

DIFERENTES COLECTIVOS de Salto Del Pastor de la isla de Gran Canaria, encabezados por Jurria Tasarte, del citado barrio, se reunieron hace unos días e para homenajear a ‘Maestro Paco’, o lo que es lo mismo, Bonifacio Francisco García López. Este vecino de Tasarte, pastor desde los 8 años, siempre se ha mostrado dispuesto a enseñar a las nuevas generaciones todos los secretos de esta actividad y del Salto del Pastor, logrando así su supervivencia entre las nuevas generaciones. Por ello ha sido reconocido en diferentes ocasiones, a nivel local, insular y regional. A todos estos homenajes se suma ahora, el de los colectivos de Salto del Pastor de Gran Canaria. El día comenzó con una pequeña ruta en la zona de El Palillo, en Tasarte, para después reunirse todos en el Local Social de la plaza del barrio. Allí disfrutaron de un almuerzo y se le hizo entrega de diferentes regalos al homenajeado.

Este vecino de Tasarte, pastor desde los 8 años, siempre se ha mostrado dispuesto a enseñar a las nuevas generaciones todos los secretos de esta actividad y del Salto del Pastor, logrando así su supervivencia entre las nuevas generaciones. Por ello ha sido reconocido en diferentes ocasiones, a nivel local, insular y regional. A todos estos homenajes se suma ahora, el de los colectivos de Salto del Pastor de Gran Canaria. El día comenzó con una pequeña ruta en la zona de El Palillo, en Tasarte, para después reunirse todos en el Local Social de la plaza del barrio. Allí disfrutaron de un almuerzo y se le hizo entrega de diferentes regalos al homenajeado.