En Gran Canaria

7 planes para no perderte este fin de semana

12/05/2017

Por fin empieza el fin de semana y como cada viernes hemos seleccionado siete planes irresistibles para que aproveche al máximo el tiempo libre. Música, cine, playa, gastronomía... Si aún no sabe qué hacer, esté atento a estas sugerencias:

1. Una visita a la Casa Museo Pérez Galdós

El 174º aniversario del nacimiento del escritor es la excusa perfecta para visitar la exposición de la Casa Museo: ‘Pérez Galdós y la música’. Un proyecto de Pedro Schlueter que tiene sus raíces en el libro homónimo escrito por él mismo. La muestra, que se mantendrá hasta el mes de julio, ofrece una visión panorámica de la estrecha relación entre el escritor grancanario y el campo musical.

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.
2. En el norte, los mercadillos de Teror y San Mateo

Nada mejor para escapar del ajetreo de la ciudad que visitar estos pueblos con encanto. En ambos encontrará puestos destinados a la alimentación, artesanía, bisutería y productos locales como sus famosos quesos y chorizos o sus exquisitos dulces. Además, podrá aprovechar la visita para recorrer el casco antiguo de Teror, uno de los más bellos de Gran Canaria, o bien admirar el paisaje desde alguno de los miradores naturales de San Mateo.

Calle principal de Teror.
Calle principal de Teror.
3. Un día de playa distinto

Si por el contrario prefiere aprovechar el buen tiempo, le proponemos algunas alternativas para darse esos primeros chapuzones de la temporada: el Charco Azul, un pequeño paraíso con cascada a casi 2km del barrio de El Risco, donde decenas de aficionados al senderismo terminan su recorrido; la playa Aguadulce, en Telde, donde encontrará la perfecta cala de arena rubia y mar turquesa; o la playa El Cabrón, en Arinaga, que atesora uno de los enclaves submarinos más sorprendentes del Archipiélago.

Playa Aguadulce (Telde).
Playa Aguadulce (Telde).
4. Comida vegana en Zoe Food

Con o sin operación bikini en marcha, nunca es una mala idea probar las sugerencias deliciosas y saludables del chef. En Zoe Food encontrará un punto de fusión entre venta de productos orgánicos y alimentos naturales situado en la calle Domingo J. Navarro, 35. Disponen también de menú para niños, un brunch los fines de semana y postres saludables que no temerá probar.

Página web de Zoe Food.
Página web de Zoe Food.
5. Planes con niños: taller ‘cueva pintada en familia’

El fin de semana también es sinónimo de descanso para los más pequeños de la casa. Este taller gratuito propone una visita guiada por la Cueva Pintada de Gáldar y una serie de manualidades y juegos donde los niños podrán aprender y divertirse. Será sábado el 13 de mayo de 10:00 a 13:00 horas, con inscripción previa en la recepción del museo o llamando al 928 895 48.

Materiales alusivos al taller.
Materiales alusivos al taller.
6. Domingo en el ballet

El 14 de mayo regresa el Ballet de Moscú con el célebre cuento de ‘La Bella Durmiente’. El bautizo de la Princesa Aurora, el maléfico hechizo de un hada no invitada a la ceremonia y el beso del príncipe destinado a romperlo se convierten en un espectáculo con el que disfrutarán niños y adultos. Será en el Auditorio Alfredo Kraus a las 18:00 horas.

‘La bella durmiente’, Ballet de Moscú.
‘La bella durmiente’, Ballet de Moscú.
7. Estrenos de cine: ‘Alien: Covenant’

Hoy es viernes de estrenos, y en Canarias7 proponemos la nueva entrega de la saga de Ridley Scott: ‘Alien: Covenant’. El versátil actor de origen alemán Michael Fassbender protagoniza la cinta por partida doble, ya que interpreta a David, el prototipo original de androide que acompañó a la tripulación de Prometheus en la anterior entrega, y a su mejorada copia que cuida de la nave Covenant, Walter.