Un total de 55 títulos estarán en el FIRE!!, que inaugurará "Love, Cecil"

30/05/2018

Un total de 55 títulos, entre largometrajes, la mayoría de ellos estreno en España, documentales y cortos de países de todo el mundo formarán parte de la programación de la 23 edición del FIRE!!, Muestra Internacional de Cine Gay y Lesbiano que inaugurará el 7 de junio el filme «Love, Cecil».

ETIQUETAS:
- cine

El codirector de la muestra, Antoine Leonetti, junto a Joako Ezpeleta, ha explicado hoy en rueda de prensa que la temática de este año está dedicada a los menores LGTBI, como queda claro en el anuncio, que ha realizado Juanma Carrillo, y que se ha dado a conocer hoy, "JOY", en la que se reflexiona sobre la identidad en los más jóvenes a partir de Mireia.

Leonetti ha señalado que desde hace años querían dedicar una edición a los más pequeños, "un tema complicado de abordar, sobre la identidad de los niños y ha agregado que el lema será: "Es tu vida".

Entre el 7 y el 17 de junio, Barcelona volverá a ser la capital del FIRE!!, que en la sección oficial de largometrajes cuenta con obras como "They", de Anahita Ghazvinzadeh, que pasó por el Festival de Cannes, así como la colombiana "Eva + Candela", de Ruth Caudelia, "Ma Vie avec James Dean", de Dominique Choisy, o "Mario", de Marcel Gisler, una historia de amor prohibido entre dos futbolistas profesionales.

Como es habitual, la mayoría de las proyecciones tendrán lugar en el Instituto Francés, como la cinta que abre el festival, "Love, Cecil", un retrato del polémico artista Cecil Beaton, dirigido por Lisa Immordino Vreeland.

La pieza narra la vida de Cecil Beaton, uno de los fotógrafos y diseñadores más influyentes del siglo XX, quien a lo largo de su trayectoria tanto trató con la realeza británica como con el mundo de la moda y Hollywood.

Otros filmes serán "Marvin ou la Belle Éducation", de Anne Fontaine; "The Marriage", de Blerta Zeqiri; "The Feels", de Jenée LaMarque; "Los Modernos", de Marcela Mata y Mauro Sarser; "1.54", de Yan England; "1985", de Yen Ta; "A Ciudade do Futuro", de Marília Hughes Guerreiro y Cláudio Marques; "Hoy Partido a las Tres", de Clarisa Navas y "The Book of Gabrielle", de Lisa Gornick.

En la sección de documentales habrá cinco obras, como la española "Vida i mort d'un arquitecte", de Miguel Eek, una pieza de investigación sobre "uno de los asesinatos más sórdidos de la España franquista".

En la sección de Pantalla Trans se podrán ver "Genderbende", de Sophie Dros; "Obscuro Bárroco", de Evangelia Kranioti y "Bitxa Travesti", de Claudia Priscilla y Kiko Goifman.

Está previsto que viajen hasta Barcelona, entre otros, el director de "Mario", Marcel Gisler, y el actor Max Hubacher; así como la directora Ruth Caudelia, al frente de "Eva + Candela" o el director de "Ma Vie avec James Dean", Dominique Choisy.

El festival FIRE!! fue el primero de España sobre esta temática, organizado por el Casal Lambda, y el objetivo, según Leonetti, "es que sea una ventana abierta a toda la sociedad, capaz de hacer entender las realidades del colectivo LGTBI a todo el mundo, sea de la condición que sea".