Wallace Souza, el periodista asesino

    Cargando reproductor ...
11/06/2019

Fue policía, periodista y político. Wallace Souza fue expulsado del cuerpo de policía y se sumergió en la televisión, como presentador de un programa que le convirtió en estrella. Una fama que consiguió al contar cada fin de semana los crímenes que sucedían en la ciudad.

ETIQUETAS:

Manaos, una ciudad perdida en la selva amazónica se convirtió en el centro de los crímenes y la violencia. Una dura realidad que contaba Wallace Souza y que lo convirtió en el presentador más importante de aquellos tiempos. Era el primero en llegar al lugar de los hechos, conocía datos que los propios investigadores desconocían, pero nada hacía sospechar que podía estar detrás de los crímenes.

Decía que luchaba contra el crimen y que le ponía más empeño que la policía, por lo que los espectadores le seguían cada vez con más interés.

Esta fama facilitó su entrada en la política y se convirtió en diputado durante varios años. Periodismo y política cogidos de la mano en una época brillante para Wallace que se vio manchada de negro cuando un ex compañero del cuerpo de policía confesó que la oleada de crímenes que había sacudido a la ciudad de Manaos había sido obra suya.

Unos crímenes que pagó su hijo -presuntamente implicado- al morir su padre. La muerte de Wallace impidió conocer la veracidad de estos hechos, por lo que todavía hoy se escucha su nombre en Manaos y hay gente a favor y en contra del personaje.

Netlifx cuenta a través del documental ‘La muerte vende’ la historia completa de Wallace Souza, con un guión auténtico basado en documentos y archivos de aquellos años.