Borrar
Directo Vegueta se tiñe de blanco con la procesión de Las Mantillas
Manel Fuentes.
«Vienen tiempos complicados y hay que trabajar mucho para ilusionar»
Manel Fuentes, presentador

«Vienen tiempos complicados y hay que trabajar mucho para ilusionar»

Conduce la segunda edición de 'Veo cómo cantas', la apuesta veraniega de Antena 3 para los viernes por la noche

J. Moreno

Jueves, 28 de julio 2022, 23:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presentador Manel Fuentes (Barcelona, 51 años) vuelve al 'prime time' de Antena 3 con el estreno de la segunda edición de 'Veo cómo cantas' (22:00 horas), la adaptación española de un concurso surcoreano en la que los concursantes deben adivinar si los cantantes misteriosos son buenos o malos vocalistas sin escucharlos cantar.

En la nueva temporada, Ruth Lorenzo, Josie y el Monaguillo repiten como asesores de los concursantes y Chenoa será la primera invitada de esta semana. Mientras tanto, Fuentes se encuentra ya trabajando en la décima edición de 'Tu cara me suena', que cumplirá además diez años de su estreno en 2023.

–Es una apuesta de Antena 3 por el verano cuando parecía que la tele cerraba en agosto.

–Me parece fantástico que Antena 3 eche el resto para que, en un verano complicado para muchas personas y en el que nos están llegando malos augurios, se apueste por un programa de entretenimiento familiar y un aperitivo de 'Tu cara me suena', que va a llegar un poco después. Además, sirve para que concursantes anónimos se puedan llevar un dinero que viene muy bien. Es un formato que creo que va a refrescar a la audiencia en su casa y se puede jugar para averiguar si esa persona canta bien o mal, siguiendo muy pocas pistas. Insisto, es un juego para toda la familia y para jugar en casa.

–¿Qué novedades habrá en la segunda edición?

–Se van a eliminar los comodines que existían en la primera edición, con lo cual los concursantes tendrán menos pistas para tomar sus decisiones. También habrá nuevos invitados y estrenaremos con Chenoa, a quien conozco mucho. Desde su boda, que fue lo más grande en Mallorca, no nos habíamos podido ver. Va a ser un estreno muy emocional y emotivo, porque estar con ella en un plató es algo que siempre viene bien.

–¿Hay paradas en la grabación del formato por ataques de risa?

–No se corta nada, los ataques de risa los vais a ver en la grabación. Este año yo tenía más información que en la edición pasada. Desde casa todo el mundo va a tener que estar muy fino y muy atento.

–¿Se le da bien reconocer a los impostores?

–Si te digo la verdad, no. Los casos en los que no tenía ninguna indicación, ni lo sabía. Cometo muchos fallos. Sé de la dificultad que se genera en los concursantes.

–En un formato que va de intuición, ¿ve cuándo un programa puede tener éxito o la audiencia es impredecible?

–Depende mucho del momento en el que el formato se programe y qué competencia tenga. En Antena 3 todos los productos que he presentado siempre los hemos cuidado. A 'Veo cómo cantas' le hemos puesto mucho mimo y una base para que haya un nido sólido para que luego los pájaros canten o no canten, porque hay impostores, y tengamos un buen nivel.

–Llega la décima edición de 'Tu cara me suena'. ¿Cuál es la fórmula secreta?

–La primera norma para mí es que fue una apuesta clara, por parte de la cadena, por un formato nuevo. Es algo que no se hace, porque las televisiones se fijan normalmente en programas de otros países, pero 'Tu cara me suena' nació en España. Se ideó sobre una hoja de papel para hacer un gran show. Son decisiones que coincidieron y que nosotros tuvimos que llevarla a cabo, para hacer un programa emocionante, competitivo y divertido. Ese ha sido el objetivo. También ha habido un perfeccionamiento de los concursantes.

–¿Y qué expectativas hay con la nueva temporada?

–Son diez años. Vamos a hacer la décima edición de 'Tu cara me suena'. Estamos trabajando para que sea una temporada muy potente, que siga sorprendiendo y mantenga ese cariño del público, que ahora hay que devolvérselo. Tenemos que esforzarnos todavía más y echar el resto. Nos vamos a emplear a fondo para que sea una muy buena edición que tenga un número de audiencias redondo.

–¿Hay algún género televisivo que le gustaría tocar?

–Me apasiona la comunicación a todos los niveles y en todos los formatos mientras salgan bien. Mi implicación con el entretenimiento es absoluta. Vienen tiempos complicados, y lo mejor es trabajar mucho para arrancar ilusión y buen humor. Es lo que queremos cuidar, porque hay mucha gente que nos está esperando y queremos estar a la altura.

–Algunos todavía se acuerdan de usted en 'Caiga quien caiga'. ¿Es buen momento para recuperarlo?

–Seguramente, pero ahora lo más urgente, en lo que centro todas mis energías, es en acompañar, cuidar y hacer reír para generar un show de entretenimiento puro. Todo lo positivo que yo pueda sacar para el público es muy bienvenido. Ya habrá otras épocas para hacer otros formatos. Ahora en lo que tenemos que estar es en acompañar a la gente y dar lo mejor de nosotros para que pasen un buen rato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios