Borrar
Velvet Colección, una historia de amor y lujo contada desde el armario

Velvet Colección, una historia de amor y lujo contada desde el armario

Más moda, más personajes, más amor y más ambición componen la segunda temporada de Velvet Colección, que vuelve a las pantallas el próximo otoño.

Clara Auñón López (Efe) / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una minifalda setentera se siente atraída por un uniforme exótico, despertando los celos de un traje de tres piezas. Mientras, otro traje masculino intenta no arrugarse ante la adversidad. Con estas nuevas tramas y tendencias vuelve Velvet Colección, que ultima preparativos para su segunda temporada.

El próximo otoño se estrena la nueva temporada de Velvet Colección. La serie, producida por Bambú para Movistar +, contará con diez nuevos capítulos que verán crecer a sus personajes gracias a tramas inéditas y también gracias a su armario, que ya acumula “bastante más de 600 piezas”.

Así lo ha explicado Pepo Ruiz, diseñador de vestuario de la serie, durante una visita para prensa al plató de San Sebastián de los Reyes (Madrid) donde se recrea las galerías Velvet. “Con Velvet siempre hay muchos retos, hay mucha fantasía pero todo está basado en la historia”, señala Ruiz en una entrevista con EFE Estilo.

Andrés Velencoso, el malo malísimo de Velvet Colección

Casas de moda de época de Londres y Madrid y algunas tiendas “online” son los recursos favoritos del gaditano para engrosar ese armario, que ahora despega desde finales de los años 60. Para algunos personajes, resulta indispensable crear un armario de cero, y es ahí precisamente donde reside el reto.

En esta temporada, el desafío ha llegado con “el mundo Irán”, personalizado en Andrés Velencoso. El modelo y actor interpretará a un nuevo personaje, Omar Ahmadi, embajador de Irán en España, que llegará con planes poco convenientes para las galerías.

“No vemos su lado oscuro desde el principio, sino que resulta un tipo seductor, con magnetismo”, explica Ruiz. Por eso, han trabajo el personaje para que “resulte apuesto” y se diferencie de “todos los chicos Velvet”.

Pantalones de traje y levitas de terciopelo con cuello mao componen su uniforme “de diplomático oriental”, inspirado en los colores de la bandera de su país: burdeos, verde y beige, decorados con bordados dorados que representan el escudo de Irán de aquella época.

Su armario no solo ayuda a identificar el personaje, sino que también ha sido fundamental en la preparación del propio Velencoso. “Estaba intentando buscar una postura para Omar, y como estos trajes son tan entallados y con el cuello cerrado, me obligan a estar mucho más rígido”, señala el actor en un encuentro con la prensa posterior a la visita. “Me da un aire de estar por encima de la plebe”, asegura entre risas.

Un maquillaje de ojos negro para lograr una mirada penetrante da el toque final a esa apariencia exótica de Ahmadi-Velencoso que, sin embargo, no se corresponde con la realidad de la época. En plena “revolución blanca”, los iraníes de los años 70 vestían “más a la moda que los españoles”, explica el intérprete. Esa cesión histórica responde a necesidades de la ficción.

Velvet Colección, moda con rigor histórico

El caso del modelo es una excepción, y es que como explica Ruiz, “es muy importante que la realidad de la época quede reflejada”, especialmente en lo que a moda respecta. “Esta época fue de transición y tuvo hitos importantes como la minifalda, y eso lo respeto bastante”, remarca el diseñador.

De hecho, las minifaldas son la pieza clave del armario de Clara Montesinos (Marta Hazas), quien se enfrentará a una nueva etapa al frente de las galerías Velvet de Barcelona.

“El personaje ya está muy asentado, no está tan insegura con el tema de dirigir las galerías”, cuenta Marta Hazas, para quien la temporada venidera es “muy redonda”. Una evolución personal que se refleja en sus estilismos.

“Ya no es la Clara inocente o ‘naif’ de temporadas anteriores, sino que ya es la directora. Tiene más cambios de vestuario y con cada uno está más segura de sí misma”, asegura Ruiz, quien ha buscado para ella estilismos llenos de color y tendencias como los estampados XXL o las botas de plástico con tacón cómodo.

“Clara se mueve en un mundo de hombres de aquella época, pero siempre va vestida con sus colorines, sus minifaldas y sus botas”, señala Hazas, ataviada con un vestido cortísimo blanco, con grandes patas de gallo en tonos lima y amarillo, aderezado con botas, cinturón, pendientes y diadema en color limón. “Monísima pero poniendo los puntos sobre las íes”, como su personaje.

Esa vitalidad profesional y estilística de Clara se va a reencontrar con “la horma de su zapato”, Mateo Ruiz. Tras una estancia en Londres muy prolífica para su carrera como periodista de investigación, viaja a la ciudad condal por motivos “periodísticos y personales”, explica Javier Rey, el actor que le da vida.

Amor y lujo al estilo “vintage”

Entre esos motivos personales está la flamante directora de las galerías y su evidente complicidad con el embajador de Irán. Una relación que no emociona especialmente a Mateo. Su inconfundible bigote y sus trajes de tres piezas acompañarán al periodista en su nueva trama, dos atributos que convierten al actor en personaje.

“Cuando me dejo el bigote, voy por la calle y mis vecinos ya saben que estoy rodando Velvet, pero además no puedo evitar que un traje a medida me cambie la manera de andar”, señala Rey, quien tiene claro que “si se hiciera un dibujo minimalista de Mateo, sería un bigote y un traje de tres piezas”.

El traje también sostiene la figura de Eduard Godó, el implacable empresario interpretado por Imanol Arias, que ahora ve peligrar su poder y su influencia. Eso sí, su apariencia se mantiene intacta.

“Godó aspiraba a ser el malo, tiene ese espíritu manipulador, y se va a dar cuenta de que le sale una enorme competencia”, explica Arias. Su rival no será otro que el embajador de Irán, quien hará que el personaje de Arias tenga “claroscuros” y se vea obligado a ser “más cuidadoso”.

Todas estas nuevas tramas estarán salpicadas con breves y deslumbrantes apariciones de personajes como Farah Diba, la reina de Irán (todavía sin actriz conocida), que acompañará a Ahmedi a las galerías Velvet para encargar el vestido de su coronación, y la “top model” de los años 60 Marisa Berenson. Pero no el personaje, sino la Berenson de carne y hueso.

La ex modelo, empresaria y actriz hará un cameo en la serie para interpretar a la psiquiatra de Cristina, y aunque su paso por Velvet será breve, dejará un recuerdo imborrable en la memoria de Pepo Ruiz.

“Ha sido una experiencia muy bonita”, afirma el diseñador con emoción. “Cuando le mostramos los diseños, reconoció perfectamente las prendas y de dónde habíamos sacado la inspiración: ‘¡Esto lo hizo Courrèges!’, nos decía”.

Barenson pondrá otra nota más a la moda de Velvet Colección que, por el momento, promete seguir envolviendo sus tramas en lo mejor del armario de cada década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios